Fútbol internacional

15 de Julio de 2021 21:22

El juvenil marplatense Matías Soulé se sumó a la pretemporada de la Juventus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El juvenil enganche marplatense Matías Soulé, de 18 años, fue convocado hoy por el entrenador Massimiliano Allegri a la pretemporada de la Juventus, de Italia, en la que estará acompañado por su compatriota Paulo Dybala.

Soulé fue citado por Alegri luego de la gran actuación que le cupo al exjugador de Kimberley y Argentino del Sud, de Mar del Plata, en el Torneo Primavera del fútbol italiano.

El zurdo Soulé se sometió hoy a las pruebas médicas y ya quedó disponible para iniciar las prácticas en el predio ubicado en Continassa, Turín.

El joven futbolista tuvo el año pasado un prolongado período de inactividad por lesiones y el receso forzado por la pandemia de Covid-19, por lo que recién este año pudo disputar su primera temporada con el equipo Sub 19 de Juventus en el principal certamen de las divisiones juveniles del Calcio, según recordó el diario marplatense La Capital.

El futbolista que anotó cinco goles en los 28 partidos que jugó en la temporada en la que fue elegido dentro del equipo ideal del certamen tenía previsto regresar a Mar del Plata a visitar a su familia por estos días, pero al recibir la convocatoria de Allegri junto a sus compañeros italianos del equipo Sub-19, Fabio Miretti y Cosino Marco Da Graca, debió permanecer en Turín.

Por lo pronto Soulé, que para la temporada entrante tiene previsto en principio integrar el plantel Sub-23 de Juventus que compite en la Serie C italiana, estará a disposición de Allegri, por ejemplo, para disputar el partido frente a Barcelona de Lionel Messi (está cerca de renovar) por el tradicional trofeo Joan Gamper, el 8 de agosto.

Si en la pretemporada convence a Allegri, quizá pueda cambiar el destino de Soulé y sumarse al grupo de Cristiano Ronaldo y los flamantes campeones de la Eurocopa con el seleccionado italiano: Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Federico Chiesa, Federico Bernardeschi, así como el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, entre más.
 

Compartir
Compartí esta nota