Mar chiquita

15 de Julio de 2021 15:43

Procrear II: abren inscripción para acceder a lotes con servicios en Coronel Vidal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La zona de los lotes en Coronel Vidal sobre la que se planifica edificar las viviendas.

Los lotes en la ciudad cabecera del distrito de Mar Chiquita tienen una superficie mínima de 300 m2 y máxima 503 m2, con los servicios disponibles de agua, electricidad, alumbrado y cordón cuneta.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de Jorge Ferraresi, abrió la inscripción al plan Procrear II para acceder a lotes con servicios en la ciudad marchiquitense de Coronel Vidal.

El objetivo de esta línea es generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios de Procrear, en el marco del Programa Casa Propia. Los interesados pueden hacerlo en https://extranet.hipotecario.com.ar/procrear/lcs.

Los lotes en la ciudad cabecera del distrito tienen una superficie mínima de 300 m2 y máxima 503 m2, con los servicios disponibles de agua, electricidad, alumbrado y cordón cuneta.

Los montos de los créditos hipotecarios son en pesos por $3.500.000 para construcción más el precio del lote con Tasa Hog.Ar, tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios (Coeficiente de Variación Salarial publicado por INDEC).

Al respecto, el intendente Jorge Paredi, ponderó el trabajo que se viene realizando desde el ministerio que conduce Jorge Ferraresi: “Hay un Estado presente con políticas públicas de soluciones habitacionales concretas. Más familias van a cumplir el sueño de la casa propia a través de un crédito en Mar Chiquita al tiempo que vamos a finalizar las cien viviendas en Coronel Vidal y las doce en Vivoratá”.

Requisitos

Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción.
Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.
No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones enumeradas en las Bases y Condiciones.
No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.
Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.
Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente. El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.