En lo que va del año, se retuvieron 110 micros por estar inhabilitados para viajar

Lo revelaron autoridades de la Delegado Regional de la Comisión Nacional  de Regulación del Transporte Mar del Plata. Anticiparon que se intensificarán los controles hasta que terminen las vacaciones.

19 de Julio de 2021 19:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Autoridades de la Delegado Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Mar del Plata revelaron que, en lo que va de este 2021, ya se han retenido 110 micros por estar inhabilitados para viajar en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Cristian Azcona, el responsable de la delegación, resaltó la labor de controles que se profundizó desde la irrupción del coronavirus y aseguró que hubo un crecimiento del 1500% en los procedimientos de fiscalización que tienen lugar mes a mes con relación al 2019.

"Si comparamos las estadísticas, en la misma delegación teníamos aproximadamente 500 controles mensuales en 2019 y hoy estamos en 8800", precisó, y agregó: "Hemos tenido una presencia muy activa en distintos lugares de la Provincia".

Además, el funcionario dijo que el 50% de las retenciones que tuvieron lugar en todo el país se correspondieron con el trabajo de su delegación. "En este año ya vamos 110 retenciones a unidades que no estaban habilitadas para viajar", informó.

En declaraciones a 0223 Radio, Azcona dijo que la Cnrt hace un "gran esfuerzo" bajo la convicción de que si "se controlan las rutas entonces se van a prevenir muchos accidentes". "Han sido muy pocos en lo que va del año y eso nos llena de satisfacción", resaltó.

El "turismo grupal"

Mientras se espera que la Provincia autorice a las agencias de viaje a comenzar a vender los planes turísticos que tienen como principal atractivo a Mar del Plata y otros destinos de la Costa, el referente local del organismo que depende del Ministerio de Transporte anticipó fuertes controles hasta que culminen las vacaciones de invierno.

"Vamos a tener una presencia activa en distintos puntos, seguramente en ingresos a distintos balnearios de Costa Atlántica y Costa chica, y haciendo foco en Mar del Plata, Necochea y Tandil, que es donde puede haber mayor turismo en las vacaciones", sostuvo.

Azcona reconoció que, una vez que se autorice esta actividad en el contexto de pandemia, se "duplicará" la labor de la Cnrt. "Nosotros no solo vamos a tener que hacer el control del servicio público sino también de cada servicio turístico", indicó el exconcejal de la ciudad.