Abastecía de droga la zona de la vieja terminal y hacía el reparto en taxi

El acusado de 44 años fue detenido junto a un cómplice tras cuatro allanamientos y la requisa del rodado. Cuatro integrantes de la comunidad trans también fueron aprehendidas.

Parte del reparto se hacía a bordo de un taxi que fue requisado.

2 de Julio de 2021 23:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una serie de llamados que denunciaron la venta de droga al menudeo en la zona de la vieja terminal terminó con la aprehensión del acusado de proveer de estupefacientes a miembros de la comunidad trans y de hacer el reparto en taxi. Junto al principal sospechoso aprehendieron a un cómplice y cuatro mujeres trans.

Los datos recabados por personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas Mar del Plata derivó en la realización de cuatro allanamientos simultáneos que permitieron aprehender al acusado de abastecer de droga a personas que operaban en la zona comprendida desde Las Heras hasta Tucumán y desde Colón a Alberti.

Luego de dos meses de escuchas y tareas de campo se estableció que el principal sospechoso abastecía a integrantes de la citada comunidad y que realizaba parte de la provisión a bordo de un taxi.

Este viernes se allanaron los domicilios ubicados en Dorrego al 500, Uruguay al 3600, Alsina al 2200 y Alvarado al 4500 en los que aprehendieron a un hombre de 44 años, un acompañante de 38 y secuestraron tres envoltorios de grandes dimensiones con cocaína, dinero y celulares.

Las cuatro travestis aprehendidas –de nacionalidad peruana- tenían en su poder envoltorios de cocaína, marihuana, recortes de nylon, elementos para el estiramiento y fraccionamiento de la sustancia, balanzas, tijeras y dinero.

Todos fueron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas podrían declarar ante los fiscales de Estupefacientes Daniela Ledesma y Leandro Favaro por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook