Cae integrante de una peligrosa banda: amenazaba con tirarle agua y electrocutar a las víctimas

Está sospechada de cometer al menos tres hechos similares. Las víctimas eran todos adultos mayores y se metían en sus viviendas a plena luz del día.

Uno de los allanamientos realizados por la banda que cometía entraderas.

20 de Julio de 2021 12:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una intensa investigación permitió detener al integrante de una peligrosa banda que cometía entraderas a plena luz del día en viviendas de adultos mayores. El joven de 21 años implicado, en uno de los hechos, amenazó con arrojarle agua y pasarle corriente a una de las víctimas.

Tres asaltos con similares características ocurrieron entre los últimos días de mayo y fines de junio. A partir del relato de los testigos y de las pruebas colectadas se unificaron las causas y el fiscal especializado Mariano Moyano asumió el mando de la investigación, que contó con la tarea en el territorio de efectivos de la DDI.

En las últimas horas, a partir de las evidencias reunidas se realizaron dos allanamientos en los que se detuvo a uno de los integrantes de la banda y se logró recuperar parte del botín obtenido en los robos.

El 24 de mayo se produjo el primero de los hechos. Tres sujetos armados se metieron a plena luz del día en una vivienda de La Pampa al 2800 y asaltaron a un hombre de 86 años. Según relató la víctima, los delincuentes ingresaron por la puerta delantera, lo redujeron y le sustrajeron 70 mil pesos y un televisor de 32 pulgadas.

El 11 de junio, cerca de las 18 ingresaron a una vivienda en Brandsen al 6100. Allí, otra vez tres delincuentes sorprendieron a dos mujeres de 81 y 79 años, quien luego de romper la puerta trasera de la casa, las redujeron. Uno de los delincuentes, el sujeto que fue detenido este martes, amenazó con arrojarles agua y pasarles corriente si no le entregaban dinero.

Finalmente, los delincuentes huyeron con 4.000 dólares, un teléfono celular, una computadora y otros efectos personales.

Finalmente, el 29 de junio, alrededor de las 11 de la mañana, en la calle Santa María de Oro y 435 del barrio Playa Serena, la banda ingresó por la puerta trasera de una vivienda y redujo a una pareja de 89 y 86 años. Los delincuentes permanecieron cerca de 3 horas en el lugar y se llevaron dos televisores, $10.000 y un teléfono.

La investigación dirigida por Moyano e impulsada por la DDI permitió obtener datos a través de los testimonios y las filmaciones para solicitar las órdenes de allanamiento de dos domicilios y la orden de detención para los sospechosos.

 

Este lunes, se realizaron los allanamientos en viviendas ubicadas en Soler al 6500 y en Neuquén al 3100. En el primer domicilio los efectivos lograron atrapar al joven de 21 años, acusado de protagonizar los hechos. Los testigos, incluso, lo reconocieron como el delincuente que amenazó a las mujeres con electrocutarlas si no les entregaba el dinero.

En tanto, en la vivienda del barrio Bernardino Rivadavia los policías secuestraron una suma cercana a los 50 mil pesos, entre billetes  de moneda nacional y dólares.

El sujeto fue trasladado a la sede de la DDI para realizar las tareas de rigor y luego será alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, acusado de los delitos de asociación ilícita, robo triplemente agravado por ser cometido mediante escalamiento en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego.