Seguridad

22 de Julio de 2021 17:25

Se subieron al 501 para robar: apuntaron al chofer y a los pasajeros con una escopeta recortada

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: prensa Jefatura Departamental.

Ocurrió este jueves al mediodía, cuando el colectivo circulaba por Génova y Marcelo T. de Alvear. La rápida intervención de la comisaría quinta permitió capturar esta misma tarde a los sospechosos, de 34 y 30 años. 

Dos jóvenes fueron detenidos en horas de la tarde de este jueves por agentes de la comisaría quinta al estar acusados de protagonizar un robo armado durante el mediodía en un colectivo de la línea 501.

El hecho que desató el reciente allanamiento policial ocurrió en la zona de Génova y Marcelo T. de Alvear. En esa esquina, los sospechosos se subieron al transporte público y de inmediato sacaron una escopeta recortada con la que apuntaban al chofer y al resto de los pasajeros.

Así, mediante amenazas, uno de los dos delincuentes se dedicó a robarle las pertenencias a los ocupantes del micro y cuando tuvieron suficientes elementos en su poder, se bajaron de la unidad y escaparon a pie.

Sin embargo, una persona que pasaba por la zona y que ve la dramática escena decidió seguirlos hasta que ingresaron a una vivienda ubicada en las inmediaciones del robo. Desde el lugar, da aviso al 911 e indica el punto en donde se hallaban los presuntos delincuentes pero exigiendo la reserva de sus datos, según permitieron reconstruir fuentes oficiales a 0223.

Efectivos de la comisaría quinta, conjuntamente con personal del Comando de Patrullas, se hacen presentes en la vivienda y por razones de urgencia allanan el domicilio indicado por el testigo. El operativo terminó con la aprehensión de dos hombres de 30 y 34 años, el secuestro de una escopeta con 17 cartuchos, 12 gramos de marihuana y otros elementos que habían sido robados en el colectivo.

La fiscal de Flagrancia María Isabel Sánchez los imputó por los delitos de "robo calificado por el uso de arma de fuego no apta", "violación de domicilio" y "co-tenencia de arma de fuego de uso civil" y dispuso su traslado a la Unidad Penal Nº44 de Batán.

Fuentes policiales confiaron que uno de los involucrados sería la misma persona que el 17 de junio atacó a un colectivo bajo la misma modalidad en Génova y Cerrito. En esa ocasión, el blanco del delincuente fue un colectivo de la línea 521.

 

 

Compartir
Compartí esta nota