Arte & espectáculos

22 de Julio de 2021 18:25

Murió el cantautor del rock argentino Palo Pandolfo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El artistas se descompensó mientras caminaba por el barrio porteño de Caballito. Tenía 56 años.

El músico y compositor de rock Roberto Palo Pandolfo, creador de influyentes grupos como Don Cornelio y Los Visitantes, falleció este jueves súbitamente a los 56 años.

El artista se desvaneció esta tarde mientras caminaba por la avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio porteño de Caballito. Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) arribó al lugar y constató su deceso.

Según información de la Comisaría Vecinal 6, un transeúnte que caminaba por la avenida lo habría visto caer al piso y perder el conocimiento. Luego de que fuera trasladado al Hospital Durand se confirmó su fallecimiento a las 15.25 de hoy y se instruyó la investigación de la causa.

Nacido en Buenos Aires, formó Don Cornelio en 1984, justo después de terminar la escuela secundaria; poco después, el nombre de la banda sumaría el y la Zona. Ella vendrá, escrita por Palo Pandolfo e incluida en el álbum Don Cornelio y la Zona, le abrió las puertas de la rotación radial. El grupo, un emblema del post punk con acento criollo, se separó en 1989, tras la publicación de Patria o muerte.

Luego formó Los Visitantes, en la que el cantante y compositor incorporó por primera vez los ritmos latinoamericanos, y con la que grabó Salud universal, Espiritango, En caliente, Maderita y Desequilibrio.

Hace dos semanas había estrenado un tema con el cantante Santiago Motorizado. “Tu amor” es el nombre de la canción que está ya disponible en plataformas de música.

Compartir
Compartí esta nota