Turismo

22 de Julio de 2021 08:00

Destacan el lanzamiento de PreViaje II: "Esperamos que la gente se decida a concretar algún viaje"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En el turismo vislumbran "una mejora en la situación y un horizonte más cercano". Foto: 0223.

Desde el sector se mostraron expectantes con la puesta en marcha del programa que otorga reintegros de hasta el 50%. "Cualquier tipo de reactivación para el turismo interno es bienvenido", aseguraron.

Operadores turísticos de Mar del Plata celebraron el lanzamiento de la segunda edición del programa PreViaje con vistas a reimpulsar la actividad. De cara a los próximos meses, pidieron al Gobierno mayor "previsibilidad" y que se mantenga la conectividad con el exterior.

Sebastián Salvia, presidente de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de Mar del Plata, reconoció que el relanzamiento del programa que ofrece reintegros de hasta el 50% "era muy esperado" en el sector, uno de los más golpeados por la crisis económica que provocó la pandemia de Covid-19, y vaticinó que la segunda edición será "superadora" a la primera.

"La gente ya conoce el funcionamiento del programa. Esperamos que funcione como un incentivo para que la gente se decida a concretar algún tipo de viaje y nos pueda ayudar a todo el sector en general", indicó en 0223 Radio.

Si bien todavía no hay mayores detalles, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, confirmó su intención de poner en marcha el programa en agosto. "Creemos que la dinámica va a ser la misma. La gente contrata el paquete y obtiene una tarjeta con el 50% del viaje que había abonado para utilizarlo durante el viaje o en su ciudad de origen", sostuvo el operador turístico.

Asimismo, Salvia también destacó la autorización de los viajes en grupo. "Es realmente muy esperanzador. Uno empieza a vislumbrar una mejora en la situación y un horizonte más cercano. Los viajes en grupo son muy utilizados en Argentina y en Mar del Plata. Cualquier tipo de reactivación para el turismo interno es bienvenido", reivindicó.

"La gente tiene que estar tranquila que todos estamos pendientes del cuidado de las medidas para que se pueda llevar adelante el turismo y no se vuelva a cortar", agregó Salvia.

Por último, el referente del sector destacó la labor de las agencias de viaje para reprogramar los vuelos de los pasajeros que se quedan varados en distintos destinos e instó al Gobierno a "seguir avanzando en la reapertura de las fronteras" para tener "mantener conectividad con el exterior" y tener "previsibilidad" a la hora de operar.

"La gente tiene ganas de viajar. El interés se mantiene, pero el viaje no se termina de concretar. Para el país, recibir turismo del exterior sería una buena herramienta para que se pueda reactivar el sector y la economía del país", concluyó.