Mar del plata

22 de Julio de 2021 08:32

La comunidad científica marplatense lamenta la muerte de Nicolás Stocchi

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El biólogo y becario del Conicet falleció el este lunes. Tenía 30 años.

La comunidad científica marplatense continúa conmovida por el fallecimiento del biólogo y becario del Conicet Nicolás Stocchi, ocurrida el pasado 19 de julio.

Stocchi tenía 30 años y era egresado de la carrera de Biología de la  Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp). En 2016 ingresó al Instituto de Investigaciones Biológicas (Conicet - Unmdp) como becario doctoral, donde investigaba sobre súper familias de proteínas.  

Socchi se definía como un "biólogo computacional especializado en bioinformática, principalmente en el desarrollo de bases de datos proteicas".

“Todos los que conocimos a Nico sabemos de sus excepcionales condiciones personales. Su robustez y tenacidad ante las dificultades y sobre todo, su permanente compromiso como joven científico. Un ser ejemplar que nos genera un gran dolor despedir”, recordó Claudia Casalongue, directora interina del IIB.

Sus compañeros del grupo de Bioinformática y Biología Computacional y toda la gente del Instituto de Investigaciones Biológicas. por su parte le dedicaron un sentido mensaje de despedida.

”Nicolás Stocchi tu partida nos deja un profundo dolor. Siempre alegre, generoso y resiliente, luchaste decidido a alcanzar tus metas. Por todo eso, y por tus contribuciones a la ciencia, te vamos a extrañar mucho. Nuestras condolencias a tu familia. ¡Te recordaremos por siempre Nico!”, escribieron.

Compartir
Compartí esta nota