Mar del plata

22 de Julio de 2021 09:16

A la espera de respuestas, organizaciones sociales mantienen el corte en la ruta 226

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La Agrupación Vecinos Unidos mantiene la medida de fuerza en la rotonda de ingreso a Mar del Plata. "El corte va a seguir hasta que tengamos una respuesta favorable", aseguraron. 

Las organizaciones sociales que desde este lunes cortan la ruta 226 a la altura de la rotonda de ingreso a Mar del Plata, en reclamo de trabajo y asistencia alimentaria para 6 comedores barriales al gobierno nacional, aseguraron que mantendrán el acampe hasta que tengan una respuesta favorable a su reclamo.

Según confirmó a 0223 Camila, una de las referentes de la Organización Vecinos Unidos, en las últimas horas recibieron la promesa de una comunicación telefónica con un representante del Ministerio de Desarrollo Social que destrabaría el conflicto, pero hasta entonces permanecerán en el lugar. "El corte es total de 9 a 17, después liberamos una mano", detalló la mujer.

Vecinos Unidos nuclea a unas 300 familias que viven en el Barrio Libertad y desde hace 6 meses solicitan la continuidad del Programa Potenciar Trabajo al gobierno nacional junto con asistencia alimentaria y la entrega de ropa de abrigo, y por ello decidieron comenzar el acampe a la vera de la ruta.

Desde el lunes por la noche, unas 150 personas se turnan para acampar en el lugar y mantener la medida de fuerza por tiempo indeterminado, mientras que, desde el Municipio, además de iniciar una presentación en la justicia por la medida de fuerza,  implementaron un operativo para desviar el tránsito al barrio La Herradura.

Compartir
Compartí esta nota