La Provincia se encamina a anunciar vacunación libre para toda la población

Lo informó el jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García. Destacó que la ocupación de camas por coronavirus baja a razón de un punto por día.

23 de Julio de 2021 11:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, anunció que la provincia de Buenos Aires está cerca de anunciar la vacuna libre para toda la población, al destacar el avance en la campaña de inmunización en ese territorio.

“Estamos cada vez más cerca de que la vacunación sea libre para todo el mundo porque ya tenemos más del 60% de la población objetivo vacunada con una dosis”, dijo García en declaraciones a El Destape Radio.

El funcionario de la cartera sanitaria destacó además la inscripción entre los chicos de 13 a 18 años al señalar que “es muy bueno el panorama” y señaló que el día que se abrió el registro “tuvimos 150.000 menores inscriptos” porque “es una población que tiene la presencia de quienes los cuidan y suele adherir a los servicios de salud”.

En ese sentido, García admitió que se advierte “menor adherencia” entre la población joven, menor de 30 años, aunque señaló que “se está inscribiendo”. “Es una población que no suele acercarse a los servicios de salud y es más difícil, tenemos un poco menos de adherencia de esa población a la inscripción, pero cada vez estamos más cerca de que la vacunación sea libre para todos”, señaló. 

En otro orden, el funcionario destacó que “la ocupación de camas por Covid-19 baja a razón de un punto por día” y dijo que “por primera vez en esta pandemia podemos decir que los números vienen bien”.

“Lo que estamos viendo es que en términos de ocupación de camas por Covid viene bajando a razón de un punto por día. Ayer teníamos el 38% de las camas del conurbano ocupadas por coronavirus. Ni en el verano tuvimos tan buenos números. Claro que eso tiene que ver con seguir con los cuidados, pero sobre todo con el plan de vacunación que avanza cada vez más y con la calidad de las vacunas”, explicó.

Y consignó: “No hay que descuidarnos, no hay que bajar la guardia, pero nos venimos acercando cada vez más a un escenario más positivo”.