Se bajaron de la moto y empezaron a los tiros: dos hombres fueron baleados y hospitalizados

Ocurrió en la noche de este viernes en la Villa Beruti. Las víctimas cuentan con antecedentes contravencionales y penales. Tienen 24 y 47 años. Todavía no fueron localizados los atacantes.

Foto ilustrativa. Archivo 0223.

24 de Julio de 2021 09:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos hombres hospitalizados con heridas de arma de fuego fue el saldo que dejó un ataque a tiros que realizaron en la noche de este viernes dos personas que circulaban a bordo de una moto en las inmediaciones de la Villa Beruti, que semanas atrás también fue escenario del crimen de Jonathan Nahuel "Coché" Sanche.

Los motociclistas se bajaron en una vivienda ubicada en calle 188 y Santa Cruz y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra los propietarios, identificados como dos hombres de 47 y 24 años con antecedentes, para luego darse a la fuga.

Al escuchar los tiros, los vecinos del barrio Libertad dieron aviso al 911 y a los pocos minutos se hizo presente en el lugar personal de la comisaría sexta y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) para asistir a las víctimas.

Ambas personas fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende: el hombre mayor presentaba una herida de arma de fuego en la pierna izquierda que le provocó una fractura de fémur mientras que el más joven tenía heridas en el muslo, la pantorrilla y la pierna derecha. 

Los impactos de bala obligaron a los profesionales médicos a practicar diferentes intervenciones quirúrgicas pero las fuentes policiales aseguraron que las víctimas de la balacera permanecen "fuera de peligro" por estas horas.

Todavía no se pudo identificar a los atacantes pero lo que se pudo saber es que las personas baleadas de Villa Beruti tenían antecedentes contravencionales; uno de ellos, incluso, registraba un antecedente penal por el delito de "daño agravado".

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4, Andrea Gómez, dispuso las actuaciones de rigor para dar con los responsables de hecho y caratuló la causa por el delito de "lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego".