Cuatro años de prisión por apuñalar a una mujer durante una pelea vecinal

Se resolvió tras un juicio abreviado. El hombre de 28 años estaba cumpliendo la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Las partes presentaron el acuerdo en el TOC 4.

25 de Julio de 2021 10:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que durante los festejos de año nuevo golpeó y apuñaló a una mujer con la que mantenía una vieja disputa vecinal fue condenado a cuatro años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 4. Diego Gabriel Segura seguirá cumpliendo la sentencia  como autor de homicidio en grado de tentativa bajo la modalidad de arresto domiciliario.

En el acuerdo que presentaron el Ministerio Público Fiscal y la defensa del sujeto de 28 años se estableció que la mañana del 1 de enero de 2018 en inmediaciones de las calles Leguizamón y Castelli Segura hirió con un arma blanca a una mujer. Producto del ataque la víctima sufrió heridas cortantes en regiones externas del muslo derecho y pierna derecha, cavidad anterolateral inferior del hemitorax derecho, región lateral media de abdomen derecho, inferior lumbar izquierda, brazo izquierdo, cuero cabelludo y lóbulo izquierdo.

De acuerdo a lo que se estableció en la investigación, las diferencias entre los vecinos habían comenzado el mes anterior cuando un nene había tirado piedras hacia el terreno de la familia del agresor.

La responsabilidad de Segura se acreditó a partir de las constancias incorporadas a la investigación, en especial mediante el acta de procedimiento policial que se realizó tras hallar a la víctima en la calle.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 el Juez Alfredo Deleonardis descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes, aunque valoró como atenuantes la falta de antecedentes penales, la conformidad de la víctima en aras a la paz social y las lesiones sufridas por los familiares del procesado en el momento del hecho.

El magistrado calificó a los hechos como constitutivos del delito de Homicidio simple en grado de tentativa y condenó y lo condenó a cuatro años de prisión.