Coronavirus

25 de Julio de 2021 13:16

Piden a Kicillof a que vacune a nenes de 12 años con comorbilidades

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los niños con comorbilidades serán vacunados en principio con la vacuna Moderna. (Foto ilustrativa:0223)

Desde la red VacunaMe afirman que en la provincia el rango etario comienza desde los 13 años cuando en los protocolos aprobados por Nación se incluye desde los 12.

 

Desde la red VacunaMe, conformada por padres de niños con enfermedades preexistentes, le escribieron una nota al gobernador Axel Kicillof, solicitando la inclusión de los nenes de 12 años al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que recién arranca desde los 13.

"En los protocolos de aprobación de estas vacunas siempre hablan del rango de 12 años en todos los lugares y no sé porque empieza desde los 13. En la provincia de Buenos Aires o en Neuquén arrancan las inscripciones en los 13 a 59 con comorbilidades. Suponemos que en la reunión que se hará este martes 27 de julio entre los ministros de salud de todas las provincias tendremos más información al respecto", afirmó Alejandra Viadas, integrante de la red VacunaMe.

En declaraciones a 0223 Radio, Viadas, lamentó que por este error, "quedan muchos chicos sin poder anotarse" a la campaña que tendrá como eje, la vacuna estadounidense Moderna.

"La red VacunaMe siempre priorizó la vacunación de los chicos y en ese sentido, siempre se había pedido en una primera instancia, vacunas que ya estuvieran aprobadas y disponibles como la Pfizer. En diciembre la Anmar de Argentina hizo la aprobación para un rango de 16 a 18. Y nosotros en muchas carta documento que se enviaron al Ministerio de Salud, pedimos que se aprobara todo el rango. Eso no ha sido respondido aún", señaló.

En ese marco, Viadas, que tiene una hija con enfermedades de riesgo, analizó que en este año y medio de pandemia, muchos niños "han tenido que suspender terapias", más allá de la vacunación al personal de salud. "Han sufrido mucho en este tiempo y pedimos que sean vacunados los más antes posible", completó.

Compartir
Compartí esta nota