Tandil

25 de Julio de 2021 18:37

Mejoran el camino rural que une las localidades tandilenses de Vela y Gardey

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El camino entre Vela y Gardey une a las dos localidades rurales más pobladas del partido de Tandil.

Actualmente se avanza con las tareas de entoscado con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

Se iniciaron los trabajos de mejoras del camino que une las localidades tandilenses de María Ignacia Vela y Gardey, un proyecto incluido en el Plan Provincial de Mejora de Caminos Rurales a partir de las gestiones realizadas por el municipio de Tandil.

Actualmente se avanza con las tareas de entoscado en el tramo comprendido entre Gardey y el balneario municipal en una obra que permitirá completar las que se realizaron en una primera etapa en 2018.

Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, la intervención busca mejorar las condiciones de circulación y transitabilidad en el camino que une las dos localidades rurales más numerosas y significativas del partido serrano.

El Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna, Luciano Lafosse, valoró “el esquema que tenemos en Tandil, con articulación entre el municipio y la Cooperativa Vial, con el que podemos avanzar de muy buena manera con el mantenimiento y mejora de los caminos rurales que tenemos en el partido”.

Sin embargo, Lafosse aclaró que “hay algunas obras que requieren acompañamiento de los otros niveles del Estado” y en ese sentido explicó: “Por eso realizamos diferentes gestiones, hace algunos años completamos una primera etapa con recursos otorgados por el gobierno Nacional y ahora estamos completando esas obras con estos nuevos trabajos que financia el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, a partir de la cooperación y acompañamiento que brindaron al proyecto”, agregó.

Por último Lafosse detalló que “Vela y Gardey son las dos localidades rurales más pobladas del partido, pero además en esa zona hay una importante cantidad de establecimientos agropecuarios, por lo que ese camino tiene mucho tránsito y este proyecto es fundamental para poder garantizar la circulación de todos esos vecinos y productores”.