Violencia de género

27 de Julio de 2021 11:48

Lanzan el programa “Acompañar” en Mar del Plata: víctimas de violencia de género tendrán asistencia económica y psicológica

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Las personas interesadas deberán acercarse este martes y miércoles al Auditorium, de 10 a 14, sólo con su DNI. En la ocasión, la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, lamentó que el número de femicidios en la Provincia se mantenga alto.

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, encabezó este martes en Mar del Plata la presentación del programa Acompañar, una iniciativa que contempla una asistencia económica para mujeres y diversidades que sufren violencia de género, además de contención psicológica, entre otros beneficios.

Según contó la funcionaria a 0223, la iniciativa estipula que las víctimas que se inscriban en el programa perciban por seis meses una asistencia equivalente al salario mínimo vital y móvil. “Cuando una mujer o una disidencia sufre maltrato lo que más necesita es la asistencia del Estado”, remarcó. Al mismo tiempo, señaló que la iniciativa apunta a fortalecer la independencia económica de las víctimas para que puedan salir de los contextos de violencia y precisó que, para inscribirse, las personas que requieran de la asistencia deben concurrir con el DNI este martes y miércoles al Teatro Auditorium de 10 a 14, sin necesidad de contar con una denuncia previa.

 

Díaz encabezó este martes a la mañana el lanzamiento del programa "Acompañar", que apunta a asistir a víctimas de violencia.

Díaz aseguró además que en Mar del Plata su cartera está trabajando para articular políticas de fortalecimiento a organismos que atienden violencias. “Hay un mandato muy claro que es que las políticas van a los 135 municipios. Hay ciudades en las que cuesta un poco más”, deslizó en referencia a la firma del programa “Comunidades sin violencias” que busca fortalecer los distintos abordajes de las violencias por razones de género en todo el territorio provincial. También subrayó que gracias a las políticas implementadas, actualmente hay una mayor visibilización de la violencia de género.

“Se visibiliza la problemática, se llama más y se contabilizan más casos porque ahora hay herramientas de asistencia a las víctimas”, aseguró Díaz quien, no obstante, hizo hincapié en que en la Provincia de Buenos Aires el número de femicidios continúa siendo “alto”. “Nos encontramos con una constante alta de femicidios que queremos bajar, pero para eso es necesario construir estadísticas”, detalló.

Por último, consultada sobre el fallo del juez López que suspendió la implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), Díaz calificó la medida como “vergonzosa”. “El fallo fue una vergüenza. Quiso llevarse puesta una ley que tuvo un amplio consenso. La IVE es un derecho conquistado, muy esperado por las mujeres”, sentenció.

Compartir
Compartí esta nota