Coronavirus

27 de Julio de 2021 07:53

La vacunación a menores provocará una "reducción drástica" en la transmisión del virus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La Provincia inicia la campaña de vacunación a menores.Foto: 0223.

Lo aseguraron expertos de la Escuela Superior de Medicina, que valoraron la decisión del Gobierno de extender la campaña de inmunización en adolescentes. "Siempre que haya altos niveles de transmisión, estamos librados a que surjan nuevas cepas", razonaron.  

Referentes de la Escuela Superior de Medicina, que depende de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), valoraron la voluntad del Gobierno de extender la campaña de vacunación del coronavirus a los menores de 18 años.

Emiliano Mariscal, uno de los epidemiólogos que se desempeña en la institución universitaria, sostuvo que es "importante" una política sanitaria de estas características porque "va a generar una reducción drástica de la transmisibilidad" del virus dentro de la comunidad.

Si bien el profesional reconoció que estos grupos etarios no suelen tener una "alta mortalidad ni muchas complicaciones" frente a la enfermedad, remarcó que los adolescentes juegan un rol clave a la hora de generar una mayor transmisibilidad o no del virus. "Es una medida acertada e importante", ratificó.

"Este grupo poblacional, por las características de su ciclo vital, el afán de sociabilización y las actividades que realizan, siempre resulta importante en términos de sostener cierto nivel de transmisión", analizó el especialista, en declaraciones a 0223 Radio.

El médico de la Universidad, además, razonó que "siempre que haya altos niveles de transmisión, estamos librados a que surjan nuevas cepas", tal como ocurrió en los últimos meses con la variante Delta y otras mutaciones del Covid-19 que volvieron a generar fuertes dolores de cabeza.

 

Compartir
Compartí esta nota