Coronavirus

27 de Julio de 2021 09:50

Mar del Plata sigue en fase 3 y anuncian que volverán las clases en los 135 distritos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Mar del Plata seguirá en fase 3.

El jefe de Gabinete anunció que los 13 distritos que estaban en fase 2 pasarán a fase 3. 

El jefe de Gabinete Carlos Bianco anunció una modificación normativa del sistema de fases en la provincia de Buenos Aires que genera que ninguno de los 135 distritos de la provincia permanezca en fase 2 y que el próximo lunes regresen las clases presenciales en todo el territorio provincial. En ese marco, el funcionario provincial anunció que Mar del Plata continúa en fase 3.

Bianco explicó que los criterios que establecían qué municipios se encontraban en fase 2 eran tomados de la normativa nacional que fija cuáles son los lugares en alarma epidemiológica. En ese marco, señaló que si bien la normativa nacional establece que esos criterios se aplican en aglomerados de más de 300.000 habitantes, las autoridades provinciales decidieron implementarlos en los 135 distritos de la provincia, más allá de que por población solo debía considerarse el Amba, General Pueyrredon y Bahía Blanca.

A partir de este martes, la provincia resolvió implementar la normativa al pie de la letra por lo que los 13 distritos que estaban en fase 2 ya no entran dentro de la categoría de alarma epidemiológica por lo que pasarán a fase 3.

"Esto implica que a partir del lunes próximo, cuando termine el receso invernal, los 135 distritos de la provincia volverán a clases presenciales", dijo el funcionario provincial.

En ese marco, informó los distritos que pasaron de fase 3 a fase 4, entre los cuales no figura Mar del Plata pese a la baja sostenida de casos que se registró en la ciudad en las últimas semanas.

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook