Seguridad

29 de Julio de 2021 10:14

Le robaron la moto a un repartidor y le pidieron plata para devolvérsela: los atraparon

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La moto robada fue restituida al repartidor.

Un joven de 19 años, su hermano de 16 y otro menor de edad fueron aprehendidos en una estación de servicio

Un repartidor de Pedidos Ya fue víctima del robo de su moto el último domingo. Sin embargo, los delincuentes lo contactaron días después para pedirle dinero a cambio de restituirle su moto. El trabajador dio aviso a la policía que montó un operativo y aprehendió a un joven de 19 años, a su hermano de 16 y a otro menor.

El robo ocurrió el domingo, cuando el repartidor de 31 años se hizo presente en la comisaría Segunda par reportar que un hombre y una mujer lo sorprendieron y simulando tener un elemento punzante le robaron su moto en Lamadrid, entre Formosa y Almafuerte. 

Este miércoles, la víctima volvió a la comisaría segunda para informar que un sujeto lo había contactado para informarle que tenía su moto y podía devolvérsela a cambio de una suma de dinero. El hombre dispuso que el lugar para hacer el intercambio fuera la estación de servicio de Juan B. Justo y Champagnat.

En ese marco, efectivos de la seccional montaron un discreto operativo policial en conjunto con la víctima, que en todo momento estuvo a resguardo. En la estación de servicio, los policías lograron aprehender a un joven e 19 años que estaba a bordo de la moto de la víctima, junto a su hermano adolescente de 16.

Además, había una tercera persona, otro menor, que estaba a bordo de una moto con la numeración adulterada, por lo que fue secuestrada.

La fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, dispuso que la formación de una causa por encubrimiento para todos los involucrados. El joven de 19 años fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que los menores fueron restituidos a sus padres.

Compartir
Compartí esta nota