Tiene 17 años y disparó a un conductor tras una discusión: la madre quiso pagarle a la policía para que cierre la causa

La víctima, de 24 años, denunció el hecho y, luego de una investigación, se pudo localizar el domicilio del agresor. Si bien no hallaron el auto involucrado, sí encontraron el arma utilizada.

Durante el allanamiento de la casa del agresor, la madre ofreció dinero a la policía a cambio de que cierre la causa.

30 de Julio de 2021 12:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

Una discusión de tránsito entre dos conductores en la localidad de Santa Clara terminó en un ataque a tiros y hasta una persecución por parte de uno de los involucrados. El incidente, que se produjo días atrás, fue protagonizado por dos jóvenes de 17 y 24 años, que intercambiaron insultos hasta que el menor, a bordo de un Gold Trend rojo, efectuó varios disparos con un arma larga que tenía en su poder. Luego, mientras la víctima intentaba escapar del lugar, también lo siguió durante varias cuadras, con clara intención de continuar con el enfrentamiento.

La denuncia por parte del automovilista atacado fue el puntapié inicial para una investigación judicial, que permitió localizar al adolescente y pronto derivó en una orden de allanamiento de su domicilio, ubicado en Mar del Plata. En el lugar, los efectivos que llevaron adelante el operativo hallaron el arma de fuego utilizada por el agresor -marca Beretta calibre .28, con culata de madera oscura-, aunque no se logró dar con el auto denunciado. En cambio, la policía sí encontró la documentación  del vehículo, 

Lo llamativo del hecho fue que, mientras se llevaba a cabo el allanamiento, la madre del acusado, una mujer de 38 años, le ofreció dinero a los uniformados a cambio de cerrar la causa. 

El joven fue procesado por el delito de abuso de arma y amenazas agravadas, causa que quedó a cargo del Juzgado de Garantías del Joven N° 3, a cargo de la fiscal Mariana Baqueiro. Por su parte, la madre del adolescente, también podría tener un conflicto judicial por intentar extorsionar a los integrantes de las fuerzas de seguridad.