Chascomús

6 de Julio de 2021 11:15

Con el 90% de los mayores vacunados, el Pami impulsa el turismo en la región

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Volnovich a su paso por Chascomús, este lunes, junto al intendente Javier Gastón.

La titular del organismo, Luana Volnovich, firmó un convenio de cooperación con diversos intendentes para poner en marcha actividades de turismo, recreación y entretenimiento.

Con cerca del 90% de los adultos mayores vacunados contra la covid-19, el Pami busca reactivar las actividades turísticas, de recreación y entretenimiento para esa franja etaria y, en tal sentido, la titular del organismo, Luana Volnovich, firmó un convenio de cooperación con diversos intendentes bonaerenses.

Durante un acto celebrado en la localidad de Chascomús, con el jefe comunal Javier Gastón de anfitrión, la referente de Pami destacó primero el avance del plan de vacunación: “Recordemos que Alberto y Cristina hicieron una tarea titánica para conseguir las vacunas. La campaña es un éxito, las tasas de internación y letalidad debido al covid se han desplomado. Eso nos permite proyectar una agenda de futuro. Pasamos de hablar de respiradores y barbijos a pensar en la posibilidad cierta de un pronto encuentro de las y los afiliados”, se entusiasmó la funcionaria.

La firma de los convenios se concretó en el Museo Pampeano de Chascomús con el citado intendente local y sus pares Juan Manuel Álvarez, de General Paz; Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Sebastián Walker, intendente interino de Pila; Francisco Echarren, de Castelli; y Héctor Olivera, de Tordillo.

“Deseamos que nuestros vecinos mayores estén lo más pronto posible en la calle disfrutando de sus familias y nuestra ciudad. Este es un desafío que estamos concretando y que está más cerca que nunca gracias a la vacunación y a los convenios firmados esta mañana”, expresó Gastón al respecto.

Con la decisión de Volnovich el Pami comienza a poner en marcha el programa de turismo, colonias recreativas y plazas para las personas afiliadas y así lo ratificó su subdirector ejecutivo, Martín Rodríguez: “Estamos proyectando implementar en los próximos meses actividades recreativas y convenios de turismo en beneficio de las personas afiliadas”.

Del acto participaron autoridades provinciales, concejales y, a través del zoom dirigentes de centros de jubilados y jubiladas, lugares clave de socialización para las personas mayores que, con casi la totalidad de las personas mayores inmunizadas, podrán ir abriendo sus puertas para las afiliadas y los afiliados.