Tandil

9 de Julio de 2021 17:08

Más de 47.700 hogares beneficiados en Tandil por la ley de “Zona Fría”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Tres millones de usuarios verán reducido su costo de gas en un 30% o más.

El Gobierno nacional promulgó la ley 27.637 que permite una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas.

El Gobierno nacional promulgó la Ley 27.637 que permite una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas, a través del Decreto 441/2021 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

El beneficio en Tandil del nuevo cuadro tarifario impactará en 47.731 hogares a partir del mes de agosto, con una disminución de las tarifas entre el 30% y el 50%.

Desde la Regional Bonaerense 1 de la Anses explicaron que la normativa reduce el 50% las tarifas a los beneficiarios y beneficiarias de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE), de pensiones no contributivas y jubilados -hasta cuatro salarios mínimos-, del monotributo social, de usuarios que perciben seguro de desempleo y de empleadas de casas particulares.

“Continuamos, con esta promulgación de la ley, el camino de más ampliación de derechos para todos los argentinos. Siempre es bueno recordar que estos debates no son nuevos en nuestra sociedad, que las energéticas en el año 2019 fugaron 7.500 millones de dólares y que luego del gobierno de Macri en Nación y Vidal en Provincia tuvimos que declarar la emergencia energética. Había trabajadores, pymes, pensionados, que no sabían qué hacer con la factura de gas" expresó Dario Mendez Jefe Regional de Anses.

La Ley fue sancionada por el Senado el 25 de junio último y modifica el artículo 75 del Presupuesto 2021 para beneficiar a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur. Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implica una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.