El Comité de Emergencias asegura que el escenario sanitario sigue "algo tenso" en Mar del Plata

Los distintos efectores de salud de Mar del Plata aseguraron que la tendencia a la baja en los contagios se "estancó" en los últimos días, por lo que pidieron a la comunidad continuar con los rigurosos cuidados mientras avanza la campaña de vacunación.

Foto ilustrativa. Archivo 0223.

9 de Julio de 2021 08:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Comité Operativo de Emergencias insistió en que Mar del Plata mantiene un escenario sanitario "tenso" por estas días a pesar de la disminución en el número de contagios de Covid-19 que se ha consolidado a lo largo de las últimas semanas.

Los diferentes efectores públicos y privados de salud que se encuentran en General Pueyrredon aseguraron que la tendencia a la baja de los casos de coronavirus se "estancó", por lo que todavía se mantienen señales de alerta con relación a la pandemia.

"Si bien hubo un descenso de casos, la baja se estancó en un promedio de 250 diarios, manteniendo el escenario algo tenso", puntualizaron autoridades de la Región Sanitaria VIII, que forman parte del encuentro.

En redes sociales, los responsables del organismo que depende del Ministerio de Salud bonaerense alentaron a la comunidad a "continuar con los rigurosos cuidados" mientras avanza la campaña de vacunación, que ya cuenta con más de 342 mil dosis aplicadas en la ciudad desde el 29 de diciembre. "Entre todos y todas podemos vencer al coronavirus", confiaron.

Otros de los efectores que participan del comité son los especialistas del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende, el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps), la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia (Fecliba), entre otros.

Frente al nuevo avance que muestra la variante Delta en distintas regiones del mundo, la expectativa de las autoridades es que se pueda profundizar la baja de los contagios para que el sistema de salud pueda tener una capacidad de respuesta adecuada en caso de un rebrote.

"El número de casos se mantiene estable y esperamos que siga bajando porque no es bueno quedarse en un piso tan alto como el de ahora. Si surge alguna eventualidad o vuelven a incrementarse los casos por la época invernal, el regreso a clases u otros factores, se van a volver a complicar las cosas", había dicho a este medio Gastón Vargas, titular de la Región Sanitaria VIII.