Pese a las aperturas, en la facultad de Psicología todavía no vuelven las cursadas presenciales

Las autoridades universitarias de la unidad académica pública confirmaron que en este cuatrimestre se mantendrá el dictado a través de la virtualidad. "Si bien nos encontramos en un escenario más alentador, somos conscientes de la amenaza de una tercera ola", justificaron.

Foto ilustrativa: archivo 0223.

10 de Agosto de 2021 16:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las autoridades de la Facultad de Psicología que depende de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) descartaron que en este cuatrimestre vuelvan las "cursadas tradicionales" en forma presencial y ratificaron a la virtualidad como la modalidad que se sostendrá hasta fin de año.

"No forma parte de la planificación para el actual cuatrimestre el retorno a la presencialidad de las cursadas 'tradicionales'”, informó la decana de la unidad académica, Ana María Hermosilla, en un comunicado.

De todos modos, la responsable de la facultad no descartó avanzar con algún formato mixto (es decir, virtualidad y presencialidad) "en caso de que alguna asignatura considerara de importancia realizar alguna actividad pedagógica que implique la participación de lxs estudiantes".

En el marco de las mayores aperturas que promueve el Gobierno por esta fecha, en Psicología reconocieron un "escenario más alentador gracias el avance en el ritmo y etapas del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid- 19" pero también manifestaron ser "conscientes de la amenaza de una tercera ola"-

"Las condiciones en las cuales docentes y estudiantes sostenemos nuestras actividades de docencia, extensión e investigación en la actualidad requieren de dispositivos flexibles e inclusivos que garanticen el cumplimiento de los derechos de todxs los que formamos parte de la comunidad de esta Facultad", consideraron.

La actividad que sí volverá a ser presencial pero no de manera obligatoria tiene que ver con algunas tareas específicas de equipos docentes, como reuniones de cátedra y encuentros de grupos de extensión e investigación, según lo que se anunció.

La decisión se tomó en conjunto con los responsables de cátedras y/o proyectos de investigación y/o extensión, que identificaron y ponderaron aquellas actividades que evaluaban como prioritarias en función de las particularidades de cada asignatura, grupo y/o proyecto.

"Continuamos aunando esfuerzos para adecuar la propuesta de formación a este escenario cambiante garantizando el cuidado de la salud individual y colectiva y sosteniendo el funcionamiento institucional", concluyó el texto que lleva la firma de la decana Hermosilla.