Villa gesell

12 de Agosto de 2021 11:34

Vuelven las fiestas populares: así es el cronograma de la Chocogesell

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El ingreso al predio en donde se celebrará, desde este viernes, la Chocogesell.

Desde este viernes y hasta el lunes feriado Villa Gesell será sede de la Fiesta del Chocolate Artesanal que desde este año tiene categoría de nacional. De 14 a 21 horas, las actividades programadas.

Desde este viernes y hasta el lunes 16 de agosto, Villa Gesell desarrollará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate, que hasta el 2019 en la previa de la pandemia tenía categoría de provincial.

El evento viene de recibir año tras año en la última década a una enorme cantidad de turistas y geselinos y las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación decidieron recientemente otorgarle un reconocimiento federal.

Con variadas propuestas gastronómicas y artesanales que tendrán desarrollo desde las 12 y hasta las 21 horas, la Chocogesell se convertirá en la primera gran fiesta popular de la región en realizarse en el contexto de pandemia.

Por estas horas operarios de distintas dependencias municipales continúan con los trabajos de colocación de cartelería en el arco de bienvenida, decoración, embellecimiento y mantenimiento para que el evento brille una vez más.

El predio del pinar en donde se instalan los últimos elementos para celebrar la Chocogesell.

 

En ocasión de la vuelta de la fiesta, el intendente geselino Villa Gesell anunció que a partir de este viernes 13 y hasta el domingo 15, se ampliará el horario comercial hasta las 2 de la madrugada.

Por su parte, el secretario de Turismo y actual precandidato a concejal, Emiliano Felice, palpitó la celebración: “La fiesta va a convocar gente, esperando que ese movimiento también se vuelque en la zona comercial, por eso el evento se realiza de 12 a 21 horas, esperando que luego el público siga recorriendo la zona céntrica y acompañe a los comerciantes de todos los rubros” explicó el funcionario.

Cronograma de la Chocogesell