“Estamos juntos y vamos a ser papás”: la historia de la pareja de las fotos en el pendrive

Jimena y Martín fueron protagonistas de una historia viral, luego de que Javier encontrara un pendrive con fotos de su casamiento y lo publicara para hallarlos.

Jimena y Martín, junto a Javier, el hombre que halló el pendrive e inició la campaña viral para hallar a los dueños.

12 de Agosto de 2021 17:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Lo primero que quiero decir es que estamos juntos. Y no sólo eso: estoy a una semana de dar a luz a Oriana, nuestra primera hija”, cuenta entre risas Jimena Acedo, una de las protagonistas de la historia que se viralizó en las últimas horas en Mar del Plata.

Javier, un vecino del barrio Plaza Peralta Ramos, encontró un pendrive en el cantero de su casa, mientras arreglaba las plantas. Lo limpió, lo conectó a la computadora y descubrió que dentro del aparato había cerca de 300 fotos de un casamiento. Decidió publicar una de ellas para hallar a la pareja.

 

0223 publicó la búsqueda y los lectores hicieron el resto: entre los comentaristas que reconocieron a los integrantes de la pareja, aparecieron teorías de todo tipo sobre el presente del matrimonio y los motivos por los cuales se había “perdido” el pendrive.

Jimena Acedo y Martín Bombina eran los protagonistas del casamiento resguardado en el pendrive que tenía en su poder Javier. E inmediatamente comenzaron a recibir mensajes de gente que los reconoció en la publicación de 0223. “Estuvimos dos horas cada uno contestando mensajes. Debemos haber recibido más de 500 y todavía seguimos recibiendo. No podemos creer lo que sucedió”, contó Jimena a este medio.

Luego de recuperar el pendrive gracias a “la buena onda de Javier” que en lugar de borrar el contenido y utilizar el aparato decidió emprender una búsqueda de los propietarios, Jimena se contactó con 0223. “Nos gustaría contar el final feliz de la historia, agradecer a Javier y a la gente que se preocupó”, escribió.

El pen en donde estaban las fotos.

 

Trece años juntos y con Oriana en camino

Jimena y Martín llevan 13 años juntos. Se casaron en marzo de 2018, “en la época feliz, en la que todos podían estar abrazados”. Los fotógrafos que realizaron la cobertura de su casamiento fueron de los primeros en contactarlos. Ella estaba segura que no podía ser suyo porque sabía que tenía el pendrive guardado en una caja. Y así era. “Pero se repartieron copias a la familia, así que alguno de ellos fue el que lo perdió. ¡Ahora nadie se quiere hacer cargo!”, relató Jimena.

La pareja marplatense se tomó con mucho humor los comentarios que realizaron en las publicaciones de 0223. Algunos hablaban de una pérdida a propósito, otros de infidelidades, pero fueron muchos los que se contactaron con ellos para avisarles. “Incluso gente que no nos conocía, pero nos escribían mensajes a nuestras redes”, contó la marplatense.

 

 

Jimena destacó la actitud y buena onda de Javier que decidió tomarse la molestia de buscarlos. “Después de que mi marido fuera a buscar el pen le dijimos que no nos había favorecido con la foto que eligió. Yo parece que estoy pidiendo ayuda y Martín con cara no muy convencida de casarse”, bromeó la mujer, que también destacó la “perdurabilidad del pen drive”.

Jimena y Martín serán papás en pocos días. Ella dará a luz a Oriana, la primera hija de la pareja que, seguramente, algún día conocerá la historia del famoso pen drive que se viralizó en Mar del Plata.

Temas