Elecciones 2021

13 de Agosto de 2021 13:44

Tolosa Paz pidió "perdón" por la foto de Alberto Fernández: "No debe tapar el trabajo de estos 18 meses"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: cobertura de 0223.

En su paso por Mar del Plata, la primera precandidata a diputada nacional en la Provincia por el Frente de Todos se expresó en sintonía con los dichos del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y revalorizó el trabajo que hizo el Estado para contener la crisis de la pandemia. 

La primera precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, también se sumó este viernes en Mar del Plata al pedido de disculpas por la foto que se conoció del presidente Alberto Fernández festejando en Olivos el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en julio del año pasado, en plena vigencia de la cuarentena que regía por la pandemia del Covid-19.

"Hoy a la mañana Santiago Cafiero ya explicó que la foto no solamente es un error sino algo que no debió haber ocurrido y por supuesto, en palabras del jefe de gabinete en representación del presidente, el perdón, ¿no?, porque cuando uno se equivoca tiene que pedir perdón. Nosotros adherimos a esas palabras y creemos que es así", dijo la dirigente, en el marco de la conferencia de prensa que brindó por la nueva recorrida de campaña electoral que hizo por la ciudad.

Tolosa Paz, de todos modos, consideró que una foto "no puede tapar ni detener" el trabajo que hizo el Estado en estos 18 meses para contener la pandemia del Covid-19, desde el punto de vista sanitario y económico. "Le podemos hablar a la ciudadanía con la tranquilidad de que en este tiempo excepcional y de pandemia hubo un equipo de Gobierno que hizo lo que tenía que hacer", ratificó.

"En 18 meses cuidamos la vida, dotamos al sistema público sanitario y pusimos el hospital modular en Mar del Plata para sostener en respiradores y camas; pagamos el IFE, el ATP, cuidamos a los empresarios  sacándoles el aporte patronal de sectores que estaban apagados, cuidamos hoy a los hoteleros y gastronómicos pagando el Repro; no hay foto que pueda tapar lo que hizo el Estado", insistió, al enumera diferentes ejes de gestión que se abordaron durante el contexto de la pandemia.

Además, la primera precandidata que tiene el Frente de Todos relacionó la aparición de la foto de Alberto Fernández con la campaña electoral, por lo que pidió a la sociedad que "no se distraiga" y tenga en cuenta "lo que está en juego en esta campaña". "Lo que está en juego ahora es ver cómo salimos de la pandemia: si salimos para adelante, con la fuerza productiva, con los sectores que siguen apostando e invirtiendo en Mar del Plata, o si miramos para atrás y volvemos a la timba, la especulación, la fuga y los paraísos fiscales", aseveró.