Villa gesell

16 de Agosto de 2021 18:54

Postales de la Chocogesell: así celebró la gente en la vuelta de las fiestas populares

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Miles de personas se acercaron este fin de semana largo hasta el bosque fundacional de Villa Gesell para disfrutar de la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal, el evento que marcó el retorno de las festividades populares en el contexto de pandemia.

Villa Gesell volvió a llenarse de gente. Esta vez no fueron sus playas las receptoras de miles de visitantes, como ya había ocurrido el último verano también en el marco de la pandemia. Durantes estos días el entorno elegido fue la zona del pinar fundacional de la localidad, en donde hasta este lunes tuvo desarrollo la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal.

Conocida como Chocogesell, la celebración marcó el retorno de las fiestas populares más convocantes de la provincia de Buenos Aires y, en similitud con lo que ocurrió en los últimos años, volvió a registrar una convocatoria mavisa.

Uno de los espectáculos infantiles de la Chocogesell en el Pinal del Norte.

Desde el mismo viernes de inicio, cuando se acercaron al predio poco más de 8.000 personas, y sobre todo el sábado, jornada en la que las autoridades contabilizaron unos 20.000 visitantes, la fiesta confirmó su éxito de público, con otras dos posteriores jornadas en las que también hubo miles de asistentes.

Se trató de la edición n°25 de esta tradicional festividad que tiene celebración durante cada mes de agosto, un evento cumbre para la actividad económica en el marco de la temporada de invierno.

La música también acompañó a la Chocogesell en sus días de gastronomía y dulces.

Aunque arrancó oficialmente el 13 de agosto, la fiesta tuvo su presentación formal el sábado en la tarde, con la visita del ministro bonaerense Augusto Costa, titular de la cartera a cargo del área de desarrollo turístico de la provincia de Buenos Aires, en un acto que contó con la presentación de las orquestas municipales geselinas.

Durante cuatro días, en la reserva Pinar del Norte, fueron más de 100 emprendedores y emprendedoras los que ofrecieron sus productos de repostería, gastronomía y artesanías. Un fuerte impulso al trabajo luego de la crisis generada por el coronavirus, detonante el año pasado de la suspensión de este tipo de eventos.

Uno de los puestos en la Chocogesell, con un predio que abrió desde el mediodía y hasta primera hora de la noche.

Hubo actividades simultáneas en dos escenarios en los que se programaron espectáculos de música, danza, teatro, títeres, magia y sorteos.

Los asistentes pudieron también presenciar varias demostraciones de repostería y, particularmente, este lunes, el momento de la elección del mejor postre, la mejor pieza de chocolate y el mejor puesto de venta.

Más de 100 productores ofrecieron sus creaciones en la Chocogesell 2021.