Gastronómicos destacan que "es un gran alivio" la extensión horaria hasta las 3 de la mañana

Desde el sector resaltaron la flexibilidad de las restricciones que pesaban sobre la actividad y ya avizoran "una luz al final del túnel" para salir de la crisis.

Desde este miércoles, los bares pueden funcionar hasta las 3 de la mañana. Foto: 0223.

17 de Agosto de 2021 15:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

La extensión horaria de la actividad nocturna hasta las 3 de la mañana genera entusiasmo entre los empresarios de la gastronomía de Mar del Plata después de un positivo fin de semana largo.

Rodolfo Parato, vicepresidente tercero de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg), reconoció que la medida que desde este miércoles permite a los bares y restaurantes trabajar hasta las 3 de la mañana es "un gran alivio".

"Está empezando a quedar un poco expuesta la necesidad de trabajar la mayor cantidad de horas con todos los cuidados posibles en un horario que nos permita operar con normalidad, tanto a los dueños de los establecimientos como a los usuarios sin tener que hacer malabares o dibujar situaciones extrañas", sostuvo.

En declaraciones a 0223 Radio, Parato destacó el nivel de trabajo que tuvo la actividad durante el último fin de semana largo y subrayó que Mar del Plata fue uno de los destinos más elegidas del país para vacacionar. "Esto muestra el rol que ocupa la ciudad en el mapa turístico nacional. Es muy bueno", indicó.

"Para nosotros, los fines de semana que vienen por delante van a ser una prueba de cómo va a ser el verano y qué lugar va a ocupar Mar del Plata dentro de una pandemia de coronavirus un poco más flexible en cuanto a protocolos y permisos", reflexionó.

Parato ratificó que el sector hotelero y gastronómico fue el que más sufrió, no solo en Mar del Plata, sino en todo el mundo, la crisis inédita que desató la pandemia de Covid-19. "Que de repente tengamos esta foto del fin de semana con un montón de turistas viniendo a la ciudad para vacacionar, sumado a la extensión horaria que da un poco de alivio al comerciante, nos pone muy contentos", manifestó.

De todas formas, el representante de la Aehg aclaró que las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires "no alcanzan". "Realmente nos van a faltar años y muchísimos fines de semana como este para poder empezar a salir de la crisis que tiene el sector. Es una luz al final del túnel. Nos pone muy contentos y nos ayuda a levantar el autoestima de todo el sector", ratificó.