Segunda ola

17 de Agosto de 2021 09:26

Provincia inicia una vacunación casa por casa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Bianco y Kreplak encabezan la conferencia de prensa desde La Plata. (Foto gentileza: Télam)

El objetivo es llegar a sectores que aún no recibieron la primera dosis de la vacuna. Habrá colectivos que trasladarán a los equipos.

En medio de una sostenida baja de casos de coronavirus y de internaciones en terapia intensiva en los distintos centros de salud de la provincia de Buenos Aires, el gobierno provincial anunció que iniciará una vacunación casa por casa para llegar a los sectores que aún no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, señaló que la cartera sanitaria dispondrá colectivos que funcionarán como vacunatorios móviles para llegar a territorios alejados, donde la población no llegó a vacunarse. "Es una porción muy chiquita de la población, pero el gobernador nos pidió llegar a esos lugares", explicó Kreplak.

En ese sentido, el funcionario anunció que desde este miércoles esta campaña comenzará en 3 de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro.

Desde que comenzó la campaña de vacunación, hay 14.244.984 bonaerenses que fueron vacunados hasta este martes 17 de agosto, de los cuales 10.428.451 tuvieron una primera dosis y 3.816.443 la segunda dosis.  En ese marco, en el último informe se reportaron 2.012.735 casos de Covid. 

 

Compartir
Compartí esta nota