Imputan a los laboratorios que comercializan Satial y Vientre Plano

La Secretaría de Comercio Interior investiga a las firmas que comercializan suplementos para adelgazar por presunta publicidad engañosa. Sospecha que vulneran el deber de suministrar información cierta y veraz a los clientes

18 de Agosto de 2021 13:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Secretaría de Comercio Interior, imputó a los laboratorios Framingham y Formulab por presunta publicidad engañosa de los suplementos para adelgazar Satial y Vientre Plano, ya que son publicitados como suplementos dietarios que permiten el descenso de peso manteniendo el consumo de alimentos con alto contenido calórico.

En un comunicado, la Secretaría de Comercio Interior indicó que a partir del análisis de publicidades tradicionales y no tradicionales, emitidas en la TV y redes sociales como Instagram y Facebook, “la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores advirtió mensajes que contienen información que podría no resultar veraz e inducir a error, engaño o confusión”, informaron.

“A través de dichas prácticas asociadas a información relativa a hábitos de alimentación y control de peso, las firmas efectuarían recomendaciones que representarían un riesgo para la salud e integridad física de sus consumidores y consumidoras”, señalaron en el texto.

Además, el comunicado explica que en el caso de Satial, “de forma contradictoria y limitada, se menciona que el producto debe ser usado como suplemento adicional de una dieta y un programa de ejercicios”, y remarcó que “en sus piezas promocionales abundan imágenes de distintos platos de alimentos de alto contenido calórico no recomendados para un régimen alimenticio tendiente a perder peso”.

”Estas dos expresiones son claramente incompatibles ya que no queda claro si el producto es efectivo para cualquier tipo de consumo alimenticio o debe acompañar una dieta saludable. Además, induce a las y los consumidores a una práctica cotidiana que podría resultar perjudicial para su salud”, destacó Comercio Interior.

De igual modo, advirtió que “el producto Vientre Plano es publicitado asociándolo con procesos de adelgazamiento fáciles y saludables, con ideas y etiquetas relacionadas con el bienestar, la alimentación saludable, la nutrición y la vida sana”.

“La firma exhibe platos con alto contenido calórico como papas fritas, picadas, tortas y hamburguesas, entre otras imágenes, junto al envase del producto”, detallaron mientras que consideraron que esto que la recomendación para los consumidores es que pueden ingerir cualquier tipo y cantidad de comidas y alimentos en tanto sean consumidos conjuntamente con su producto, ya que no sólo no generarían un aumento de peso, sino que por el contrario, el proceso de pérdida de peso sería más simple, fácil y sano.
 

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