Trabajadoras vuelven a denunciar "acoso laboral" en Textilana

Desde la Comisión Interna de la fábrica de ruta 88, advierten sobre el “hostigamiento” que sufren varias empleadas, que son presionadas a renunciar para no terminar siendo despedidas con causa.

Delegados gremiales vuelven a denunciar maltratos por parte de la patronal. (Foto archivo:0223)

19 de Agosto de 2021 15:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Nuevamente trabajadoras de la empresa Textilana, denuncian “acoso laboral” por parte de la patronal y una política de “hostigamiento”, que según advierten, las obliga a renunciar y recibir una pobre indemnización.

“La empresa Textilana desde hace tiempo viene hostigando a las compañeras con apercibimientos y suspensiones por no llegar a las metas de producción estipulada por la fábrica y muchas compañeras fueron obligadas a renunciar con una ínfima parte de su indemnización”, denunciaron desde la Comisión Interna de la firma, que produce los pulóveres Mauro Sergio a todo el país.

A través de un comunicado, los representantes sindicales explicaron que “ante tanta presión las compañeras aceptan este dinero antes de que las despidan con una supuesta causa y terminar en un juicio y a las trabajadoras que no han aceptado esto, se las acosa con apercibimientos y suspensiones y constantemente se les sugiere que arreglen”.

“Muchas compañeras producto de esta situación terminaron enfermando y con carpetas psiquiátricas que la empresa desconoce, no le toman los certificados médicos, tampoco le pagan los días de enfermedad y se las hostiga con cartas documentos diarias intimando a volver al trabajo”, lamentaron.

Y agregaron: “Este accionar de la empresa no es nuevo. Decimos basta de persecución laboral de maltrato a las mujeres trabajadoras, ya que somos las compañeras mujeres las que sufrimos el acoso y la violencia. Pedimos respeto del Convenio Colectivo de Trabajo, ya que en el mismo no figura los ritmo de producción que la Empresa exige”, completaron desde la Comisión Interna.

Comentarios de usuarios de Facebook