Vendían agua mineral en envases no aptos desde un local sin habilitación

En un operativo conjunto realizado por personal del municipio de Necochea, el Opds y la Autoridad del Agua, se decomisó una gran cantidad de botellas descartables y se clausuró el lugar intervenido.

Algunas de las cientos de botellas que fueron decomisadas en Necochea en la clausura del local.

19 de Agosto de 2021 15:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras una denuncia formal presentada ante la fiscalía de Necochea se llevó a cabo un procedimiento conjunto en un local de venta de agua mineral que terminó por ser clausurado.

En el lugar las autoridades procedieron a decomisar una gran cantidad de botellas descartables que, según se constató, no estaban aptas para comercializar.

Las autoridades al poner la faja de clausura en el galpón de Necochea sin habilitación para operar.

José Luis Orofino, a cargo del Área de Bromatología e Higiene de la comuna necochense, precisó que el procedimiento se realizó tras la citación de la fiscalía en conjunto con efectivos de la Policía Ecológica, personal de Control Urbano, Obras Sanitarias y de la Autoridad del Agua (A.D.A.).

“Se hizo la intervención, se tomaron muestras y se clausuró el lugar” especificó Orofino y, en esa línea, detalló que se concretó paralemente “un decomiso importante de varias botellas no retornables de un litro y medio litro que se cargaban y volvían a la venta pero no estaban aptas para la comercialización”.

Integrantes de las diversas áreas intervinientes en el decomiso y la clausura realizada en Necochea.

A su vez el funcionario reportó que el lugar “tampoco estaba habilitado oficialmente aún por el Concejo Deliberante” y explicó que por todos esos motivos se determinó su clausura.

“Se llenaron 70 bolsas de consorcio con las botellas de plástico, las cuales fueron derivadas a la asociación civil ‘Todo para Ellos’ para que los operarios del taller protegido trabajen en su proyecto” contó por último Orofino acerca del importante decomiso efectuado.