Muere un reconocido guardavidas marplatense mientras surfeaba en México

Se trata de Carlos Di Pace, de 48 años. Era una "leyenda" del sur. Trabajaba en las playas de Punta Mogotes. Todavía se intentan esclarecer las circunstancias que provocaron el trágico desenlace en la playa de Boca de Pascuales.

Es el hermano del bicampeón argentino de Surf, Santiago Di Pace. Foto: corteseía afmedios.com

19 de Agosto de 2021 16:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Carlos Di Pace, un reconocido guardavidas y surfista de Mar del Plata, perdió la vida este jueves mientras surfeaba en la playa de Boca de Pascuales del municipio mexicano de Tecomán, un lugar que se suele caracterizar por sus olas de gran dimensión.

La noticia fue dada a conocer con pocos detalles en algunos medios de ese país y pronto se confirmó que la víctima era Di Pace, una "leyenda" del sur. "Lamentamos profundamente su fallecimiento y enviamos un fuerte abrazo a la familia", fue lo que expresó la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) al tomar conocimiento del trágico desenlace del deportista.

Di Pace - de 48 años y hermano de Santiago, quien fue bicampeón argentino de Surf - trabajó en Las Toscas y cuando empezó a prestar servicios para el Municipio de General Pueyrredon pasó a cubrir los balnearios 8 y 9 de Punta Mogotes. "Duele y llama mucho la atención su muerte porque Carlos surfeaba de toda la vida y estaba acostumbrado a agarrar olas grandes", reconocieron fuentes del sector que consultó 0223.

La muerte se produjo poco antes del mediodía. Algunos surfistas que estaban en el lugar notaron preocupados la ausencia del marplatense y comenzaron a buscarlo con desesperación por el mar hasta que lo pudieron localizar en estado inconsciente. El hombre fue trasladado de inmediato a la orilla y un grupo de paramédicos intentó reanimarlo pero no tuvo éxito.

Si bien no están claras las circunstancias que derivaron en el fallecimiento, las primeras versiones periodísticas que trascendieron del hecho sostienen que Di Pace habría sufrido un "percance acuático" al caer al agua y sufrir un golpe que le provocó la pérdida de conocimiento.

En la playa mexicana trabajaron paramédicos de la Cruz Roja mexicana, la Guardia Nacional y policía municipal. Peritos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de trasladar el cuerpo sin vida del guardavidas de Mar del Plata.

Temas