Coronavirus

2 de Agosto de 2021 18:59

La Provincia ratificó a Mar del Plata en fase 3

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Diecisiete distritos del territorio avanzaron a fase 4. Hasta el momento se detectaron 23 diagnósticos con la variante Delta y todavía no hay confirmación de que exista circulación comunitaria.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ratificó este lunes a General Pueyrredon en la fase 3, la etapa más restrictiva, en el marco de una actualización de la información epidemiológica por cada uno de los distritos del territorio bonaerense.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno la permanencia de Mar del Plata en fase 3, tras anunciar el ascenso a fase 4 de 17 distritos de la Provincia.

A su vez, Bianco indicó que desde el 1º de julio 14.806 bonaerenses salieron al exterior, de los cuales regresaron 1.747 y se tuvieron que someter a un aislamiento "mixto" en hoteles y sus respectivos domicilios. Solamente 134 personas no respetaron la normativa y fueron imputadas del delito de "atentado contra la salud pública" y apercibidos con una multa de más de cuatro millones de pesos.

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, destacó que en las últimas diez semanas hubo una reducción del 72% respecto al pico de contagios y señaló que “persiste el descenso” de casos.

Asimismo, precisó que hasta el momento se detectaron 23 casos de la variante Delta en todo el territorio bonaerense, de los cuales 21 corresponden a personas con antecedentes de viaje y los otros dos a contactos estrechos de estos.  “Todavía no hay circulación comunitaria”, aseguró.