Un funcionario municipal "sugirió" trasladar los carpinchos de Nordelta a la Laguna de los Padres

El director general de la Delegación Sierra de los Padres y La Peregrina se mostró receptivo con los roedores que "invadieron" los barrios privados de Tigre.

En Mar del Plata, los carpinchos habitan en la Laguna de los Padres. Foto: 0223.

23 de Agosto de 2021 18:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las imágenes de los carpinchos en los barrios privados de Nordelta provocaron diferentes tipos de reacciones. Mientras los vecinos del municipio bonaerense de Tigre reclaman mayor control sobre estos animales, un funcionario municipal "sugirió" trasladarlos a la Laguna de los Padres de Mar del Plata.

"Si no los quieren en Nordelta serán bienvenidos en la Laguna de los Padres!", bromeó en su cuenta de Twitter el director general de la Delegación Sierra de los Padres y La Peregrina, Julio César Romero.

La aparición de los carpinchos en los barrios privados de Nordelta motivó preocupación por parte de los vecinos, que se vieron amenazados ante la intempestiva irrupción después de que dañaran sus jardines y se enfrentaran a sus mascotas.

En este marco, la Asociación Vecinal Nordelta (AVN), la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Tigre y especialistas del Conicet trabajan comenzaron a construir espacios de refugio con vegetación para que se asienten sin la necesidad de desplazarse.

La Laguna de los Padres es una reserva natural en la que habitan todo tipo de aves, peces, mamíferos, insectos y roedores, entre ellos, los carpinchos.

Estos animales son el roedor viviente de mayor tamaño y peso del mundo. Se alimentan principalmente de plantas acuáticas, flores, frutas, semillas y pastos tiernos que encuentra en la orilla de ríos y lagunas.

Comentarios de usuarios de Facebook