Coronavirus

24 de Agosto de 2021 09:11

Provincia propone medidas para alcanzar la presencialidad plena en las escuelas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El gobernador encabeza la conferencia de prensa desde La Plata. (Foto archivo: Télam)

El gobernador Axel Kicillof anticipó que le harán el planteo al Consejo Federal de Educación para ampliar la presencialidad en las escuelas de la provincia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó la fuerte caída de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires durante las últimas 13 semanas y calificó de "espectacular" el avance de la campaña de vacunación, con la aplicación de 150 mil dosis por día. En ese marco, el mandatario provincial anticipó que elevará un pedido al Consejo Federal de Educación para incrementar la presencialidad en las escuelas de la provincia, aunque remarcó la importancia de sostener protocolos y medidas de cuidado

En ese marco, Kicillof indicó cuál es el planteo que elevarán al Consejo Federal de Educación para lograr que los alumnos bonaerenses puedan concurrir con más periodicidad a las escuelas. Hasta el momento, la distancia obligatoria entre cada alumno se fijó en 1,5 metros, lo cual obliga a establecimientos en donde las condiciones de infraestructura no permiten sostener esta distancia en  los cursos a alternar la presencia de los chicos.

"La distancia óptima sigue siendo 1,5 metros, pero vamos a proponer que la distancia admisible sea de 90 centímetros", detalló el gobernador. A su vez, dijo que en los lugares donde la distancia sea menor a 90 centímetros se sugerirá reforzar otras medidas de cuidado como ventilación y testeos para lograr la mayor presencialidad educativa posible. 

A su vez, se seguirá haciendo hincapié en el resto de las medidas dentro del aula: ventilación, elementos de higiene y uso de tapabocas para evitar "que se produzca un brote" en alguna escuela provincial. Esta propuesta será evaluada por el Consejo y una vez que se analice el gobierno provincial confirmará desde cuándo se empieza a implementar en las escuelas bonaerenses. 

"Con esta propuesta vamos a estar muy cerca de la presencialidad plena", dijo el gobernador, quien marcó que habrá algún caso puntual en el que no se podrá y se analizará caso por caso para buscar alternativas. 

"Estamos muy cerca de alcanzar el total de la población objetivo. Hoy tenemos el 90% de los inscriptos vacunados con primera dosis y estamos cerca de llegar a los 5 millones de vacunados con segunda dosis", dijo el mandatario provincial.

La conferencia la inició el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, quien destacó la baja de casos en la provincia de Buenos Aires que llegó a niveles similares a las semanas previas a la primera ola de casos que hubo en julio del año pasado. 

 

Luego habló el jefe de Gabinete Carlos Bianco quien reiteró que los boliches en la provincia de Buenos Aires están prohibidos y que el funcionamiento hasta las 3 se permite para bares y restaurantes. Además, anticipó que el aislamiento mixto (cuatro días en hoteles y tres días en viviendas) para personas que regresan del exterior se mantendrá, por lo menos, durante el mes de septiembre. 

Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, hasta el 24 de agosto, se aplicaron 15.352.888 dosis de la vacuna contra el Covid, de las cuales 10.630.638 corresponden a primeras dosis y 4.722.250 para las segundas dosis. En el último informe diario, se registraron 1.460 casos positivos de coronavirus y desde el inicio de la pandemia, hubo 2.026.134 contagios.

 

 

Compartir
Compartí esta nota