Arrancó la vacunación casa por casa en Mar del Plata

El dispositivo se puso en funcionamiento en el barrio Los Andes, donde los promotores sanitarios invitaron a los vecinos que aún no habían recibido la primera dosis a acercarse al dispositivo.

Los vecinos y comerciantes de la zona recibieron la vacuna china Sinopharm. Foto: 0223.

26 de Agosto de 2021 15:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El operativo de vacunación casa por casa para ampliar los alcances de la inmunización contra el coronavirus se puso en marcha este jueves en Mar del Plata en talleres mecánicos y domicilios particulares del barrio Los Andes.

La jornada comenzó en el taller mecánico Exclusivos, ubicado en Champagnat al 1900, donde el dueño y los empleados recibieron la primera dosis de la vacuna china Sinopharm. Con el paso de los minutos, al dispositivo se sumaron más comerciantes y vecinos de la zona.

Los trabajadores del taller Exclusivos se vacunaron contra el Covid-19. Foto: 0223.

Desde la Región Sanitaria VIII destacaron la "buena recepción" de las personas que accedieron a vacunarse en sus horarios de trabajo, el motivo principal por el cual postergaban la decisión de inmunizarse contra el Covid-19.

"Es un operativo itinerante que empezamos hoy puerta a puerta para llevar la vacuna a la gente que está trabajando. Hoy recorrimos locales de Champagnat y Belgrano invitando a la gente que no estaba vacunada a acercarse", explicó Guadalupe, coordinadora del móvil. "La gente se va súper agradecida", confió.

Guadalupe hizo patria y aplicó dosis en el Día Nacional del Vacunador y de la Vacunadora. Foto: 0223.

"Es una experiencia muy linda. La gente tiene buena recepción. Es emocionante el hecho de llevar la vacuna al lugar donde la gente trabaja", expresó Carolina, una de las trabajadoras de salud, en el Día Nacional del Vacunador y de la Vacunadora.

0223 pudo saber de fuentes oficiales que los operativos de vacunación casa por casa continuarán la próxima semana en diferentes zonas de Mar del Plata, aún a definir. Por día funcionarán dos móviles itinerantes que se sumarán a los vacunatorios fijos que ya están en marcha.

Comentarios de usuarios de Facebook