Liga profesional

26 de Agosto de 2021 22:59

Aldosivi no tuvo chances ante River

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
River festeja, se lamenta el arquero de Aldosivi José Devecchi, una de las figuras.

En el "Monumental", el equipo de Gago fue una sombra de su mejor versión y cayó 2 a 0 ante los de Gallardo, que podrían haber marcado una goleada.

En una noche para el olvido, y que estuvo lejos de la expectativa de la previa, Aldosivi cayó claramente ante River Plate por 2 a 0, en el cierre de la octava fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

El conjunto de Gago fue una sombra del equipo que llevaba cuatro fechas invicto. Con fallas estructurales que expusieron a su defensa, le dejó en bandeja el partido a su rival. Y el equipo capitalino, necesitado de sumar, lo superó de principio a fin, y de no ser por la falta de definición y por el arquero José Devecchi, podría haber logrado una goleada mayor.

El próximo domingo desde las 15.45, Aldosivi recibirá al líder Lanús en el José María Minella, con la baja por expulsión de Fabricio Coloccini.

Con Federico Gino por el lesionado Francisco Cerro como único cambio, el equipo de Fernando Gago saltó al "Monumental" a esperar a su rival. Lejos de aquel equipo "amigo" de la pelota, que estuvo en poder de River con comodidad, desde un planteo de tres defensores y dos laterales pasando al ataque constantemente como Vigo y Casco. Y en la primera aproximación seria, el "Millonario" facturó: Casco y Romero combinaron por izquierda, este último abrió para Julián Álvarez, quien con la defensa marplatense espaciada sacó un derechazo cruzado que venció a Devecchi. Rápido 1 a 0.

Desde entonces, el "Tiburón" se fue derrumbando lentamente. Llegando tarde a todas las marcas, sin rebeldía ni manejo de la pelota, los marplatenses sucumbieron ante la presión alta de River, que recuperó siempre rápido la pelota y se cansó de fallar oportunidades. Devecchi se fue erigiendo en figura al tapar un mano a mano a Álvarez tras un pase exigido de Gino; luego, el "1" salvó ante Matías Suárez. Brian Romero definió afuera en otra clara opción.

Hasta que a los 30 minutos, todo empeoró para Aldosivi. Emiliano Insúa perdió la pelota ante la presión, Álvarez quedó dentro del área y tocó a Romero, que definió pero Coloccini salvó en la línea con el codo. Penal y expulsión. Julián Álvarez, displicente, pateó al medio suave y Devecchi atajó casi sin moverse.  Antes del descanso, el defensor Rojas se lo perdió también de cabeza, apenas afuera.

 

Aldosivi se fue al descanso con una verdadera oferta de River. La derrota 1 a 0 fue un milagro para el trámite. 

Para el segundo tiempo, Fernando Gago realizó dos modificaciones de entrada con el defensor López Quintana y el volante Leandro Maciel por Gino y Lodico. El DT armó una línea de cinco defensores. Pero nada se modificó en relación al primer tiempo. River, con tiempo y espacio, buscó siempre liquidar el resultado para no correr riesgos. Matías Suárez falló otra vez la definición con un zurdazo cruzado, y Devecchi tapó un remate de Romero. 

Hasta que a los 14´, de contragolpe, River no falló. Federico Andrada perdió la pelota en ataque ante Zuculini, Milton Casco fue a fondo y su centro atrás encontró la "palomita" del incansable Enzo Pérez. Dos a cero. 

Luego llegaron las variantes de los entrenadores. Gago mandó a la cancha a Pablo Becker y Lautaro Guzmán, y Gallardo "guardó" a sus figuras. River controló juego, tiempo, espacio. Recién en el final, más desarmado colectivamente el local, Aldosivi encontró sus únicas opciones de gol del partido: un disparo de Malcom Braida en el travesaño, y una salvada de Franco Armani ante un fuerte disparo de Maciel.

Aldosivi se fue masticando bronca del Monumental. Para como venía jugando, fue un retroceso este partido, al margen que la derrota ante un equipo poderoso es previsible. En 72 horas tendrá revancha ante Lanús, para recuperarse y volver al camino de la confianza.

Síntesis

River Plate (2): 1-Franco Armani; 6-Héctor Martínez, 2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz; 16-Alex Vigo, 5-Bruno Zuculini, 24-Enzo Pérez, 20-Milton Casco; 9-Julián Álvarez; 19-Brian Romero y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: ST 16´ Tomás Galván por Romero; 28´ 13-Enzo Fernández por Pérez; 35´ 15-Federico Girotti por Suárez y 27-Agustín Fontana por Álvarez.

Aldosivi (0): 25-José Devecchi; 21-Emanuel Iñiguez, 6-Fabricio Coloccini, 26-Emiliano Insúa y 13-Emanuel Insúa; , 5-Gastón Gil Romero, 24-Gastón Lodico; 20-Malcom Braida, 77-Martín Cauteruccio y 7-Federico Andrada. DT. Fernando Gago.

Cambios: ST inicio, 2-Mario López Quintana por Gino y 33-Leandro Maciel por Lodico; 18´ Pablo Becker  por Cauteruccio y Lautaro Guzmán por Andrada; 29´ Joaquín Indacoechea por Gil Romero.

Goles: PT 13´ Julián Álvarez; ST 14´ Enzo Pérez.

Amonestados: PT 25´ Paulo Díaz (R); 2´ Enzo Pérez (R); 10´ Maciel (A), 13´ Vigo (R), 25´ Zuculini (R).

Incidencias: PT 30´ expulsado Fabricio Coloccini; 31´ José Devecchi le atajó un penal a Julián Álvarez (R).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: estadio "Monumental".