Alberto Fernández defendió a la docente de La Matanza acusada de adoctrinar alumnos

Para el Presidente, la docente generó "un debate formidable". Un día antes su actitud fue condenada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

27 de Agosto de 2021 11:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Alberto Fernández defendió a la docente de La Matanza que maltrató a un alumno por criticar al Gobierno y que fue separada de su cargo acusada de "adoctrinar a los chicos". Fernández se diferenció de su ministro de Educación, Nicolás Trotta, que había condenado el accionar de la profesora.

"Que haya tenido ese debate es formidable porque le abre la cabeza de los alumnos, invita a pensar", afirmó el primer mandatario al defender la actitud de Laura Radetich, docente de una escuela secundaria de Ciudad Evita.

"Lo más importante que tiene que hacer una maestra con un alumno es sembrarle dudas", argumentó el presidente en una entrevista con Radio 10. "Están los que creen, están los que no creen, y esta es una forma de discutir, de invitar a pensar y de abrir la cabeza de la gente", insistió.

"Es evidente que el chico tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas dichas como por ejemplo 'el peronismo gobernó los últimos 70 años' y lo repite. Ella es exacta porque ella sabe como es la verdad", la defendió Fernández.

La defensa de Alberto es que va a contramano de lo que dijo su propio ministro de Educación y de la decisión que tomó el gobierno de Axel Kicillof de separar inmediatamente del cargo a la docente

 

"Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te lo da el Estado, andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada, andá. ¿Sabés cuánto sale la cuota de una escuela técnica privada? Diez lucas para arriba, ¿Tiene tu papá para pagar esa cuota? Eso es lo que dejó Macri", dice Radetich. Tras el escándalo la docente acusó al alumno que la filmó de "macrista" y argumentó que reaccionó de esa forma porque le dijeron "yegua" a Cristina.

"Nos oponemos a todo tipo de adoctrinamiento", afirmó Nicolás Trotta, que agregó que este tipo de episodios "no se pueden permitir". El ministro dijo estar a favor de este tipo de debates en las aulas pero "no en los términos en los que se llevó adelante en ese video". "Eso no es docencia", consideró.

Temas