Detienen a empleado metalúrgico que hacía “robo hormiga” de calefactores y termotanques

El hombre quedó al descubierto luego de que en la fábrica se detectara el faltante, tanto de  productos gasodomésticos, como de partes para armarlos. El accionar quedó grabado en las cámaras de seguridad de la empresa.

27 de Agosto de 2021 12:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

Un hombre que se desempeñaba como trabajador de la fábrica de calefactores y termotanques Coppens, ubicada en el Parque Industrial General Savio, fue detenido en las últimas horas luego de que se confirmara que había realizado un “robo hormiga”, tanto de productos gasodomésticos, como de partes para armarlos. 

La maniobra quedó al descubierto luego de que los responsables de la firma revisaran las cámaras de seguridad: en las imágenes observaron cómo el empleado apartaba los elementos y los escondía para luego llevarlos hacia su vehículo particular.

En consecuencia, el 18 de agosto, el representante legal de la empresa denunció en la comisaría octava que un empleados -con diez años de antigüedad y que además es delegado sindical del gremio de los metalúrgicos- había sustraído diferentes productos durante un tiempo que no se logró precisar. 

A partir de la investigación, se avanzó en un allanamiento al domicilio del acusado, ubicado en calle Magallanes al 8800. Allí, la policía identificó al sujeto -su identidad no fue revelada a pedido de la fiscal interviniente- y encontró seis calefactores marca Coppens, un termotanque y varias partes que componen al armado de sistemas de calefacción.

Tras tomar intervención en el caso, la Fiscalía N°1, a cargo de Florencia Salas, dispuso que se notifique al imputado de la formación de causa por el delito de hurtos reiterados.

Temas