Turismo

31 de Agosto de 2021 17:01

Previaje: extienden por dos semanas la fecha límite para viajar en noviembre

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Previaje ofrece reintegros de hasta el 50%. Foto: 0223.

Las personas que quieran viajar por Argentina en el anteúltimo mes del año tienen tiempo hasta el 15 de septiembre para comprar los paquetes.

El Gobierno de la Nación resolvió extender por dos semanas más la fecha límite para acceder a los pasajes aéreos y terrestres registrados en el plan Previaje para viajar por el interior de la Argentina en noviembre de 2021.

De esta manera, quienes quieran viajar por Argentina en noviembre de este año tienen tiempo de comprar los paquetes hasta el 15 de septiembre y hasta el 20 de septiembre para cargar en la web los comprobantes para solicitar el reintegro de la mitad de los gastos totales en crédito para utilizar en el sector turístico.

La extensión del programa responde a un planteo que ya habían hecho agencias turísticas de Mar del Plata al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en su recorrida por la ciudad el viernes pasado, según había podido saber 0223.

El titular de la cartera afirmó que, en términos turísticos, actualmente "los números ya superaron los de prepandemia" por lo que hay "una expectativa enorme para lo que va a pasar en enero". "PreViaje estimula los viajes por el país. El año pasado funcionó de manera maravillosa y ahora esperamos duplicar esos registros", aseguró.

Qué es Previaje

El programa PreViaje ofrece la devolución del 50% de los gastos de las vacaciones en crédito para utilizar tanto en ese viaje como en otras escapadas a lo largo de todo el año próximo.

La posibilidad de acceder al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000. Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona.

Para poder acceder, se debe registrar en el sitio www.previaje.gob.ar con el usuario de Mi Argentina, cargar los datos del viaje y adjuntar los comprobantes correspondientes. Una vez validados los datos, se recibe el crédito en una tarjeta precargada a través de BNA+. 

En su primera edición 2020-2021, la iniciativa inyectó 15 mil millones de pesos en el sector y benefició a 600 mil turistas, incluyendo la prestación de más de 13 mil centros turísticos y 100 mil comercios.

En qué rubros se puede usar el crédito de Previaje

  • Alojamientos. Hoteles, hosterías, cabañas, bungalow, apart y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no restaurante. Apart tiempo compartido, estancias y albergues juveniles. Camping y/o refugios de montaña.
  • Agencias de viajes. Empresas de viajes y turismo. Agencias de turismo y agencias de pasajes.
  • Transporte. Aerocomercial de cabotaje y también terrestre de larga distancia.
  • Excursiones. Lacustres, fluviales y marítimas. Traslados de trenes especiales con fines turísticos. Transporte automotor de pasajeros para el turismo.
  • Alquiler de automóviles y equipamiento. Bicicletas, motocicletas, equipos de esquí, kayaks u otros artículos relacionados con el turismo. Alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación.
  • Centros turísticos. Centros de esquí y de pesca deportiva. Centros de turismo termal y/o similares, de turismo aventura, ecoturismo o similares. Otros centros de actividades vinculadas con el turismo.
  • Atractivos turísticos. Jardines botánicos, zoológicos y Parques Nacionales. Museos y preservación de lugares y edificios históricos. Bodegas.
  • Servicios profesionales turísticos. Servicios profesionales de licenciados, técnicos y guías de turismo. Instructores de algún deporte vinculado a la actividad turística, permanentes y/o estacionales.
  • Gastronomía. Cafés, bares y confiterías, restaurantes, cantinas, restaurantes y cantinas con espectáculo, servicios de restaurantes y cantinas con espectáculo.
  • Servicios de salones de baile y discotecas.
  • Productos regionales. Cadena de elaboración del chocolate, helados, alfajores, cervezas artesanales y otros comestibles;
  • Ferias y convenciones. Organización de ferias, congresos, convenciones y/o exposiciones.
  • Otros servicios turísticos. Comercios en terminales aeroportuarias, parques nacionales y zonas francas que dependan de la actividad turística. Servicios de explotación de terminales.