Coria y Delbonis se despidieron en Nueva York

El azuleño y el rosarino no pudieron repetir la actuación de sus compatriotas en la jornada del lunes y quedaron eliminados en la primera ronda del US Open.

Shapovalov no le dio chances a Delbonis y lo superó en sets corridos.

31 de Agosto de 2021 18:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de un lunes soñado, con cuatro triunfos, el martes no fue un buen día para los tenistas argentinos que se presentaron en el Abierto de los Estados Unidos, ya que tanto Federico Delbonis como Federico Coria fueron eliminados en la primera ronda del último Grand Slam de la temporada.

El primero en salir a la cancha de los nacionales fue Federico Delbonis (47°), que tenía una dura parada contra el canadiense Denis Shapovalov. El número 10 del mundo no le dio demasiadas oportunidades al azuleño y lo superó con autoridad por 6-2, 6-2 y 6-3  en sólo 1 hora y 50 minutos de juego. La potencia, sus tiros precisos y la efectividad con el saque, fueron demasiado para el argentino que no pudo hacer pie en el cemento neoyorkino. 

La decepción de Fede Coria que no pudo hacer nada con el talento de Monfils. 

Una situación parecida vivió el rosarino Federico Coria (62° del escalafón mundial), que chocó con el francés Gael Monfils, extop ten y aún en el puesto 20 del ránking, aprovechando su experiencia en este tipo de competencias. Después de un arranque equilibrado, el francés encontró su juego promediando el primer set y de ahí dominó hasta el final para un claro 6-3, 6-2 y 6-2 en una hora y 35 minutos.

Más tarde, la también rosarina Nadia "Peque" Podoroska (37), se presentará en la cancha número 14 frente a la belga Greet Minnen (104), una tenista que ingresó al torneo como "lucky loser" (perdedora afortunada) en reemplazo de la letona Jelena Ostapenko (29), campeona de Roland Garros en 2017 y con una lesión de último momento que la hizo bajarse del torneo. De imponerse, la rosarina irá ante la rusa Liudmila Samsonova (52) o la británica Katie Boulter (190).