Alberto Fernández anunció un plan de "reapertura responsable" de actividades

El plan incluye la presencialidad escolar, eventos masivos al aire libre y turismo para personas con dos dosis y en lugares que no estén en alarma epidemiológica. 

6 de Agosto de 2021 10:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente, Alberto Fernández, anunció un plan de reapertura de actividades que incluye la realización de eventos masivos al aire libre y el turismo para personas con dos dosis de la vacuna y en países que no estén en alerta.

Además.confirmó la aplicación de 7 millones de segundas dosis en agosto y aseguró que "demoramos la llegada de la variante delta". "La mejor política económica es la vacuna", sostuvo.

El mandatario dijo que "la prioridad de agosto es aumentar el porcentaje de las segunda dosis, priorizando a los mayores de 50 años" y planteó que "a partir de mañana", será ampliada "poco a poco la cantidad de gente que pueda reunirse". Sin embargo no brindó mayores detalles.

Por otra parte, Fernández anunció que "el siguiente paso, cuando la situación lo permita, será regresar el público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre" y dijo que, en esta nueva etapa en el marco de la pandemia de coronavirus, podrá haber viajes grupales para aquellos que tengan esquema completo de vacunación. "En agosto van a llegar millones de vacunas que nos permitirán ir ampliando este plan para ir recuperando actividades", anticipó.

El Presidente sostuvo que "caminamos hacia la segunda recuperación", la económica y destacó las "buenas noticias en materia de industria y economía" conocidas los últimos días. "Ahora estamos creciendo y vamos a resolver también el problema con el FMI sin presiones y sin apuro", añadió.


Sobre la vacunación, el jefe de estado remarcó que la Argentina "está entre los 20 países que más vacunaron" contra el coronavirus en el mundo, y sostuvo que se va a poder "volver a vivir responsablemente la vida que queremos". "Estamos ingresando en una nueva etapa; cada vez falta menos. Vamos a volver a vivir responsablemente la vida que queremos", aseveró el mandatario.

Alberto Fernández resaltó que el país crecerá al 7 por ciento este año y  otro 4,5 por ciento en 2022, y que se están generando “miles de puestos de trabajo” luego de años de recesión.

También hizo hincapié en que el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas fue importante para dicha recuperación y en que el Estado logró aumentar los recursos para políticas de impulso al trabajo y la producción a la vez que redujo el déficit fiscal. “Aumentando la recaudación y con exitosas negociaciones para reestructurar la deuda externa, con la que ahorramos 37 mil millones de dólares”, puntualizó.

El líder del Frente de Todos habló de un proceso de desaceleración de la inflación pero admitió que aún “estamos en niveles altos, pero la inflación mensual está bajando” y destacó que se está multiplicando la obra pública y a modo de ejemplo dijo que “a fin de año habrá 100.000 viviendas en ejecución que generarán más de 300.000 puestos de trabajo”.