Una falla masiva de Internet afectó a millones de usuarios
El desperfecto fue generado por proveedores internacionales y afectó a empresas de cable, Internet y telefonía celular
Por Redacción 0223
PARA 0223
Durante la tarde de este sábado, el servicio de Internet en Argentina fue afectado por fallas en la conectividad que brindan los proveedores internacionales a empresas de todo el país.
El motivo fue una caída generalizada que afecta a varias compañías que dan servicio de conectividad en el país. Se trata de los couriers internacionales: Lumen (ex Global Crossing), Internexa y TIS (Nautilus, subsidiaria de Telecom Italia).
Entre los servicios a los cuales no pudo acceder desde Argentina están Google, Netflix, Telecom, Cablevisión, Fibertel, Movistar, Zoom, Twitch, Telegram, whatsapp, Telecentro, Personal, Claro, Instagram y Facebook, entre otros.
Lo primero que empezó a fallar fue Movistar alrededor de las 15 horas. Desde ese momento, el corte de servicio fue afectando progresivamente a otras empresas y servicios hasta qeu cerca de las 16, la caída de servicio se volvió masiva.
Downdetector, la plataforma que se dedica a proporcionar a los usuarios información sobre el estado de los sitios web y servicios en tiempo real, indicó que Movistar y Fibertel fueron los primeros en presentar inconvenientes a las 15:05 y 15:16 respectivamente. Luego, se agregaron WhatsApp, Zoom, Netflix, Telegram, Google, Facebook, Personal, Telecom, Instagram y Mercado Libre, entre otras. Estas interrupciones ocurrieron en el lapso de 90 minutos y hubo restablecimientos parciales. Twitter fue una de las pocas redes que se mantuvo activa por lo que los usuarios la utilizaron para informar de las caídas de servicios y páginas web.
Temas
Lo más
leído