Una falla masiva de Internet afectó a millones de usuarios

El desperfecto fue generado por proveedores internacionales y afectó a empresas de cable, Internet y telefonía celular 

7 de Agosto de 2021 19:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante la tarde de este sábado, el servicio de Internet en Argentina fue afectado por fallas en la conectividad que brindan los proveedores internacionales a empresas de todo el país.

El motivo fue una caída generalizada que afecta a varias compañías que dan servicio de conectividad en el país. Se trata de los couriers internacionales: Lumen (ex Global Crossing), Internexa y TIS (Nautilus, subsidiaria de Telecom Italia).

Entre los servicios a los cuales no pudo acceder desde Argentina están Google, Netflix, Telecom, Cablevisión, Fibertel, Movistar, Zoom, Twitch, Telegram, whatsapp, Telecentro, Personal, Claro, Instagram y Facebook, entre otros.

Lo primero que empezó a fallar fue Movistar alrededor de las 15 horas. Desde ese momento, el corte de servicio fue afectando progresivamente a otras empresas y servicios hasta qeu cerca de las 16, la caída de servicio se volvió masiva.

Downdetector, la plataforma que se dedica a proporcionar a los usuarios información sobre el estado de los sitios web y servicios en tiempo real, indicó que Movistar y Fibertel fueron los primeros en presentar inconvenientes a las 15:05 y 15:16 respectivamente. Luego, se agregaron WhatsApp, Zoom, Netflix, Telegram, Google, Facebook, Personal, Telecom, Instagram y Mercado Libre, entre otras. Estas interrupciones ocurrieron en el lapso de 90 minutos y hubo restablecimientos parciales. Twitter fue una de las pocas redes que se mantuvo activa por lo que los usuarios la utilizaron para informar de las caídas de servicios y páginas web.

 

Temas