Tránsito

10 de Septiembre de 2021 18:43

Defensa Civil y Cruz Roja realizan jornadas de concientización vial en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: Prensa MGP.

El objetivo es divulgar ante la comunidad los conceptos básicos, fundamentales y necesarios para un tránsito seguro. Las actividades se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, según informaron en el Gobierno de Guillermo Montenegro.

Todos los martes de septiembre, Defensa Civil y de la Cruz Roja realizan jornadas de concientización vial en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo divulgar ante la comunidad los conceptos básicos, fundamentales y necesarios para un tránsito seguro.

En cada jornada, en un espacio abierto para que la gente de acerque, se entrega material informativo, así como actividades prácticas que ilustran sobre los riesgos implícitos a la hora de usar medios de transporte.

“Los accidentes de tránsito son un flagelo permanente para nuestra comunidad”, explicó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez. “Es una responsabilidad conjunta del Estado, la sociedad y de las ONGs el mancomunar esfuerzos con miras a reducir estas eventualidades con estrategias posibles. Como espíritu de esta campaña, la idea es poder minimizar o bajar las estadísticas, tanto de víctimas como de heridos que dejan estos eventos”, agregó.

Cada jornada se compone de dos ejes funcionales: por un lado charlas casuales con el público y, por otro, actividades específicas preventivas brindadas por in instructores y supervisores de Cruz Roja Mar del Plata y de la Dirección de Defensa Civil.

En cuanto a las charlas con el público, en cada encuentro se imparte el conocimiento y experiencia en una forma dinámica e interactiva, con el fin de garantizar una adecuada atención a cada uno de los participantes, según garantizaron desde el Gobierno de Guillermo Montenegro.

Asimismo, se abordan circunstancias propias del uso de vehículos, en la vía pública, analizando las condiciones que debemos observar para un manejo sin riesgo, así como las medidas de seguridad a tomar, tanto para ocupantes, como para terceros circundantes.

Las actividades específicas preventivas prevén la participación del público en ejercicios que simulan diferentes situaciones adversas para la conducción. El objetivo es ilustrar a los participantes acerca de los verdaderos riesgos que se dan cuando uno no adopta las medidas que impliquen la responsabilidad necesaria.

Compartir
Compartí esta nota