Judiciales

13 de Septiembre de 2021 14:35

El acusado de matar a un joven en Coronel Vidal seguirá detenido

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El hecho ocurrió en las calles Paz y Mitre de Coronel Vidal.

Le negó al fiscal ser el autor del ataque, pero reconoció que participó de una pelea a la salida de un bar. Su hermanastro de 14 años está con una medida de seguridad.

El joven de 18 años acusado de matar de varias puñaladas a Tomás Bereciarte el sábado a la madrugada en la esquina de las calles Paz y Mitre de Coronel Vidal negó en Tribunales ser el autor del hecho aunque reconoció que participó de una pelea en la calle.

Tras el pedido del fiscal Ramiro Anchou, la Justicia de Garantías confirmó su detención y el imputado seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Daniel Isaías Barragán fue aprehendido minutos después del hecho por personal de la Estación de Policía Comunal a escasos metros de un pub de la zona y secuestraron un cuchillo de unos veinticinco centímetros que será peritado en las próximas horas. El personal también aprehendió a su hermano, un adolescente de 14 años que está alojado en el Centro de Admisión y Derivación de Batán.

Fuentes judiciales consultadas por este medio señalaron que el origen de una pelea que terminó con el asesinato de Bereciarte podría estar registrado en algunas de las cámaras de seguridad de la zona que fueron analizadas por los investigadores. “No habría un conocimiento previo entre los grupos y quedaría clara la mecánica del ataque que derivó en el homicidio”, indicaron.

Con relación a la situación del menor no punible, el fiscal Marcelo Yanez Urrutia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil va a solicitar en la audiencia del próximo jueves una prórroga en la medida de seguridad impuesta para poder completar los informes de rigor. Del encuentro que presidirá la Jueza Fernanda Di Clemente también participará el defensor oficial Rodrigo de la Plaza.

El domingo a la noche varios vecinos salieron a la calle para pedir justicia por el homicidio Tomás Bereciarte y varios se mostraron disconformes con el accionar de la policía y la demora de la ambulancia para trasladar al herido.

De acuerdo a los elementos que constan en el expediente, los efectivos de la Estación de Policía Comunal llegaron instantes después del hecho y aprehendieron a Barragán y a su medio hermano, mientras que la ambulancia lo habría hecho seis minutos después del primer llamado de emergencia.