Salud

13 de Septiembre de 2021 09:05

Aseguran que las elecciones no generarán más contagios de coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde el municipio destacaron el cumplimiento de los protocolos durante la jornada electoral. Foto: 0223

Para la secretaria de Salud del municipio, Viviana Bernabei, la baja cantidad de casos que se registra en la ciudad desde hace varios días, sumado al cumplimiento de los protocolos, son claves para descartar un posible brote de Covid-19.

El gran movimiento de personas que se registró este domingo en toda la ciudad a raíz de las elecciones Paso 2021 en medio de la pandemia de coronavirus planteó la preocupación de que se generara un nuevo brote de contagios. Sin embargo, desde la Secretaría de Salud del municipio echaron por tierra esa idea.  

“La baja de casos que se registró en la ciudad nos permitió tener una elección muy segura”, sostuvo la titular de la cartera sanitaria local, Viviana Bernabei, al cierre de la jornada electoral. Al mismo tiempo, la funcionaria reparó en que, a pesar de que se observó una gran concurrencia a los centros de votación, también “hubo una gran responsabilidad de la gente en cuanto al cumplimiento de los protocolos, así como de quienes estaban trabajando dentro de los colegios”. “Yo pude ver el trabajo de la policía, de los auxiliares de la educación en cuanto a la desinfección de manos a la entrada, a la salida. La gente cumplió el distanciamiento”, insistió la exdirectora del hospital Materno Infantil en diálogo con 0223.

En ese sentido, descartó que las elecciones provoquen una nueva ola de contagios y mencionó que los testeos que realiza el municipio en los diferentes barrios de Mar del Plata arrojan un promedio de positividad que oscila entre el 5 y el 8% de positividad. 

“Es una movilización que, con una baja circulación viral, no debería repercutir en un incremento de casos de acá a dentro de 14 días, salvo que empiecen a aparecer algunos casos de la variante Delta, que eso todavía no se visualiza en la ciudad”, definió por último.