Textilana

14 de Septiembre de 2021 17:57

Las denuncias por acoso laboral en Textilana llegaron al Ministerio de Trabajo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las trabajadoras de Textilana denuncian acoso y hostigamiento laboral.

La comisión interna se presentó este martes en la audiencia que se llevó a cabo. La denuncia estuvo acompañada por integrantes de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Las denuncias por acoso y hostigamiento laboral que sostienen hace años las trabajadoras de la empresa textil Textilana derivó en una audiencia que se llevó a cabo este martes en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Desde la comisión interna de la planta fabril de ruta 88 aseguraron que la situación se agudizó en los últimos meses con "apercibimientos arbitrarios, negativas a aceptar certificados médicos y quita del cobro de salarios de algunas trabajadoras".

Asimismo, indicaron que la denuncia en el Ministerio de Avenida Luro y España fue acompañada por la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon.

“La empresa Textilana desde hace tiempo viene hostigando a las compañeras con apercibimientos y suspensiones por no llegar a las metas de producción estipulada por la fábrica y muchas compañeras fueron obligadas a renunciar con una ínfima parte de su indemnización”, habían denunciado semanas atrás.