Coronavirus

15 de Septiembre de 2021 10:59

La Clínica Pueyrredón de festejo: no hay internados ni casos sospechosos por Covid

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Luego de más de 500 días de pandemia, la Pueyrredon tiene 0 casos e internaciones. (Foto:0223)

Lo confirmaron desde el nosocomio de Colón y Jujuy, tras más de 500 días de pandemia. La buena situación sanitaria se repite en otras clínicas de la ciudad.

Esta semana la Clínica Pueyrredón de Mar del Plata celebró en las redes sociales una excelente noticia: luego de más de 500 días de atravesar la pandemia, el nosocomio de Colón y Jujuy no tiene pacientes ni casos sospechosos o confirmados por coronavirus.

En diálogo con 0223, el doctor Gustavo Elicabe expresó su satisfacción por la grata noticia y dio cuenta del buen ánimo de los trabajadores de la salud pero dijo que aún “no hay que relajarse”  ante la posibilidad que surja un brote de Covid-19.

Gustavo Elicabe, médico clínico en la Clínica Pueyrredón y titular de la Federación de Clínicas. (Foto:0223)

“Afortunadamente todos los días estamos con un récord y todas las semanas estamos con una mejora.  Antes veníamos con mejoras pero era temporarias, pero este martes tenemos cero internaciones, cero casos confirmados y cero casos sospechosos. Lógicamente que genera menos stress y los médicos por primera vez estamos hablando de otros problemas de salud porque el Covid siempre acaparaba los temas de diálogos entre los médicos. Hay cierta normalidad pero obviamente con muchas restricciones en el tema de contactos, porque si uno se relaja un poco, los poquitos casos pueden producir un brote”, razonó Elicabe.

El profesional, que asimismo es presidente de la Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba), evaluó que “la vacunación está haciendo lo suyo”  y que esta situación también se vive en otras clínicas de la ciudad, “que tienen también un buen panorama” y se evidencia en los laboratorios, “que tienen una muy baja positividad, porque de 40 testeos, solo uno es positivo”, concluyó.

El último reporte emitido por la Secretaría de Salud, informó que Mar del Plata registró 46 nuevos casos de coronavirus y dos personas fallecidas. Con los registros de este martes, desde el inicio de la pandemia, General Pueyrredon acumula 82.922 diagnósticos positivos detectados, 79.658 pacientes recuperados, 634 casos activos y 2.630 personas fallecidas.

Compartir
Compartí esta nota